La forma en que podría darse la llegada de 'Chicho' Arango al América

La forma en que podría darse la llegada de 'Chicho' Arango al América

Dependería esencialmente de si Duván Vergara recibe oferta del Benfica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fernando Uribe Chicho Arango

Fernando Uribe junto a Cristian Arango con Millonarios.

Foto: Dimayor

09 de junio 2021 , 06:58 p. m.

Desde el momento en que Juan Carlos Osorio sonó como fuerte candidato a la dirección técnica del América de Cali, empezaron a mencionarse los probables refuerzos, entre quienes se citó al delantero antioqueño Cristian ‘Chicho’ Arango.

Sin embargo, aunque el club no está en condiciones de adquirir sus derechos federativos, este martes apareció una eventual posibilidad si definitivamente el Benfica hace una oferta oficial por Duván Vergara.

Para nadie es un secreto que el elenco portugués es dueño del 50% del pase del jugador, mientras el restante lo tiene Millonarios. Sería entonces una especie de trueque, en la que el equipo escarlata ceda una parte de los derechos de Vergara, pero tendría que entrar a negociar con sus homólogos albiazules.

Sería algo parecido a lo que ocurrió en su momento cuando Nacional transfirió a Jeison Steven Lucumí a Tigres de México. Los ‘diablos’, que tenían un porcentaje del pase del vallecaucano, facilitaron la negociación y a cambio recibieron el 30% de los derechos de Jarlan Barrera, los cuales mantiene actualmente.

No hay duda que a simple vista parece un tema complicado, especialmente por lo que significa ‘Chicho’ para Millonarios, pero en el fútbol las propuestas están para escucharse.

Arango, con 26 años de edad, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Liga BetPlay, no solo por su olfato goleador sino su claridad para dejar mano a mano a su compañero mejor ubicado en el pase gol. Hace poco, se conoció que Corinthians, de Brasil, habría hecho una oferta que rondaba los 2 millones de dólares por contar con sus servicios.

América tiene por ahora confirmada la llegada del extremo izquierdo David Lemos, aunque la necesidad de un delantero de jerarquía que estuviera junto a Adrián Ramos se hizo evidente en el pasado semestre tanto a nivel local como en Copa Libertadores.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE