Allegri ni piensa en irse: 'Es seguro que me quedo en Juventus'

Allegri ni piensa en irse: 'Es seguro que me quedo en Juventus'

Tras la eliminación en Champions y el título en Italia, el entrenador seguirá al mando del equipo. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Massimiliano Allegri

Juventus sigue mandando en la Serie A. 

Foto: Reuters

20 de abril 2019 , 03:28 p.m.

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus Turín, que se coronó este sábado como campeón de Italia, aseguró que "es seguro" que se quedará en el banquillo del cuadro turinés el próximo año. Allegri explicó que se reunirá en los próximos días con el presidente Andrea Agnelli para decidir las estrategias futuras y entender en qué posiciones mejorar al Juventus, en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

"Hay que disfrutar de estos días de fiesta. Es seguro que me quedo en el banquillo del Juventus, tengo un año de contrato, pero todavía tenemos que sentarnos con el presidente. No es cuestión de contrato, es cuestión de decidir los programas para el futuro, evaluar este año y qué hay que mejorar en este equipo", afirmó. "En estos cinco partidos que quedan haré algún experimento, quiero ver la calidad de los jugadores en algunas posiciones", agregó.

El técnico italiano reconoció que está dolido por la eliminación sufrida el martes contra el Ajax en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero quiso concentrarse en la alegría por el octavo título consecutivo del cuadro turinés. "La eliminación se queda, y nos da decepción, pero hoy alcanzamos un resultado importante. Ganamos un 'Scudetto' que pareció fácil y que en cambio fue difícil. Hemos sido buenos porque mantuvimos el acelerador apretado durante 32 o 33 partidos", aseguró.


Para Allegri, el error fundamental cometido por el Juventus contra el Ajax fue perder la calma tras recibir el gol del momentáneo 1-1, en un partido que acabó 2-1 para el conjunto holandés. "El error del martes es algo que tenemos que mejorar. Sufrimos cuatro contragolpes y el Ajax pareció demoledor. Cuando nos meten un gol perdemos lucidez, en cambio los partidos son largos. Hay tiempo. Con el Ajax todavía faltaba media hora tras el gol, podíamos lograrlo. Pero tenemos que mejorar a nivel psicológico", consideró.

Por lo que atañe al argentino Paulo Dybala, que tuvo un año complicado a nivel de goles (solo 10, tras los 26 del año pasado), Allegri opinó que las actuaciones de la "Joya" fueron positivas hasta enero, antes de tener un período de involución. "Su temporada fue buena hasta enero. Él jugó 36 partidos jugando con Cristiano, Mandzukic. Cristiano es un goleador y necesita un delantero con características distintas, uno que se mueva. Dybala ayudó mucho", declaró.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

juventus-fc