Juventus, el rey de Italia: campeón por octava vez consecutiva

Juventus, el rey de Italia: campeón por octava vez consecutiva

Con Cristiano Ronaldo y Cuadrado, los bianconeri vencieron 2-1 a Fiorentina para gritar campeón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juventus

Cristiano aportó en este nuevo título.

Foto: EFE

20 de abril 2019 , 02:55 p.m.

Juventus celebró este sábado un nuevo título en la Liga de Italia luego de vencer 2-1 a Fiorentina en el partido por la fecha 33. Así, la 'Vecchia Signora' tomó una ventaja de 20 puntos sobre Nápoles con seis partidos por jugar. 

Los bianconeri salieron al terreno de juego con la firme convicción de ganar en el juego ofensivo con Cristiano Ronaldo, Federico Bernardeschi y Juan Guillermo Cuadrado. Pero en los primeros minutos no pesaron adelante, mientras que atrás pasaron problemas.

Fue así como a los 6 minutos, Nikola Milenkovic tuvo la oportunidad de rematar a un arco desguarnecido por Szczesny, quien quedó tirado en el piso por un pisotón de un compañero, y así Fiorentina celebró el 0-1 que una vez más complicaba a los de Turín.

La viola no se quedó conforme con ese resultado y siguió en la búsqueda del arco rival. De hecho, Giovanni Simeone anotó el 0-2, pero su anotación fue invalidada por estar en fuera de lugar.

Pasados 30 minutos, llegaron más emociones en el partido. Germán Pezzella mandó un balón muy cerca de los palos. Luego Cristiano Ronaldo intentó con un remate de media distancia que bien atajó Lafont. Fiorentina se lamentó por un remate en el travesaño tras un fuerte disparo de Chiesa.

Sin embargo, al 37, cuando el partido parecía más difícil para la 'Vecchia Signora', Pjanic cobró desde la esquina y Alex Sandro se zambulló en el área para rematar con la cabeza y empatar el partido 1-1.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, una vez más Chiesa remató de media distancia y otra vez el palo le dijo que no para finalizar con empate los 45 minutos iniciales.

Para la segunda parte, Juventus mostró más intención ofensiva y Juan Guillermo Cuadrado pisó más el área rival, aunque no logró tener buena finalización.

Al 53, Cristiano Ronaldo desbordó por la derecha y mandó un centro raso con dirección a Bernardeschi, pero en el camino apareció el pie de Pezzella, quien anotó un autogol para el 2-1 y el grito que le daba el título a Juventus.

El ritmo del partido bajó con el gol de los bianconeri. Luis Fernando Muriel ingresó a los 65 minutos por Chiesa y aunque buscó desequilibrar con su potencia, no lo logró por la fuerte marca de Cancelo y Cuadrado.

Juventus mostró que, a pesar de no ser muy superior a su rival, es el mejor equipo de Italia y así se coronó por octava vez consecutiva como el campeón de Italia.

COMENTAR
GUARDAR