El resultado de 4 meses sin jugar: Cuadrado no brilló con Juventus

El resultado de 4 meses sin jugar: Cuadrado no brilló con Juventus

El colombiano se vio sin ritmo a causa de su larga inactividad por lesión en la rodilla. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado en acción contra Fiorentina.

Foto: Tomada de Twitter: @juventusfc

20 de abril 2019 , 01:23 p.m.

El volante Juan Guillermo Cuadrado volvió a jugar luego de 4 meses, su regreso fue en la jornada 32 de la Serie A de Italia contra SPAL. En el partido de este sábado, el colombiano jugó 86 minutos del encuentro frente a Fiorentina. 

Para cualquier futbolista que no ha visto actividad en un periodo de tiempo tan largo, es duro volver a coger el nivel de alto rendimiento que tenía en momentos de constante actividad. Este es el caso de Juan Guillermo Cuadrado, en los dos partidos que ha disputado se le ha visto con mucha falta de ritmo. 

Este factor tiene mucha incidencia en la fluidez de los movimientos, la velocidad en la que se juega no es la misma de los compañeros de equipo, y sobre todo el tomar las decisiones en un lapso de tiempo muy corto es un fallo claro de la inactividad. 

Cuadrado en el partido de hoy se vio en un ritmo diferente a sus compañeros de campo, aunque en el aspecto físico se le vio bien, ya que hasta el minuto 85 tuvo un buen despliegue. Con el balón estuvo impreciso, su característico desequilibrio no estuvo presente y en ocasiones pudo solucionar mejor las jugadas. 

Es cuestión de minutos, Cuadrado debe ser paciente y enfocar sus esfuerzos en realizar lo que su técnico le indica, además de empezar a retomar la confianza a entrar con firmeza en su rodilla operada. 

Pensando en Selección Colombia, Cuadrado tiene tiempo y varios partidos por jugar. Massimiliano Allegri será clave en la recuperación del colombiano, debido a que si decide darle rodaje en los último compromisos, seguramente el nacido en Necoclí recuperará su buen nivel. 

COMENTAR
GUARDAR