Argentina, de la mano de Lionel Messi, derrotó a la subcampeona Croacia 3-0 para llegar a la gran final del Mundial Qatar 2022, dejando varios puntos altos que lo dejan de momento, como el máximo favorito a ganar el título.
Una vez finalizado el histórico partido contra Croacia, Rodrigo De Paul, uno de los volantes más destacados de la nómina de Scaloni, habló del significado de esta importante clasificación del Mundial, dejando claro que es para pocos y lo de ellos tiene mucho mérito.
"Todavía no caigo. Hemos trabajado mucho para llegar hasta acá. Creo que somos merecedores de todo esto. La final del mundo es para pocos”, dijo De Paul.
Asimismo, De Paul sabe que tuvieron que superar varias barreras para llegar hasta la final, pues sentían la obligación tras ser venir de ganar la Copa América y el sueño que tienen de ayudar a Lionel Messi a ganar un título mundial.
“Teníamos mucha fe porque veníamos de ser campeones de América. Este equipo dio una muestra de lo que es capaz. Jugamos por el país, pero también jugamos por él". finalizó Rodrigo De Paul en conferencia de prensa.
Con Argentina, Rodrigo De Paul ha sido titular los seis partidos con Argentina, siendo crucial en el mediocampo de Scaloni, gracias a que se ha vuelto socio para el ataque, logrando 93 toques y una efectividad del 85 por ciento.