¿Qué dijo en camerino que cambiaron tanto? Alfaro y secreto de Ecuador

El DT del empate y de la actitud de sus dirigidos contra Países Bajos, rival más duro en grupo A.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de noviembre 2022 , 02:53 p. m.

Ecuador igualó 1-1 contra Países Bajos y de hecho mereció ganar porque tuvo las mejores opciones.

El partido fue muy correcto en términos general, con el sobresaliente de jugadores como Estupiñán y el propio Enner Valencia, este último autor del gol del empate. 


Pero hubo un momento bisagra: sobre el final del primer tiempo le negaron a Ecuador el empate en una muy discutida acción de gol de Estupiñán que fue anulada por el árbitro y el VAR. Todos los hombres de Gustavo Alfaro se quedaron protestando tras el pitazo.

Fue entonces cuando el DT entró en acción. Al final del juego así explicó el resultado y lo que dijo en el camierno en el descanso: "estamos orgullos del partido que hicieron, les dije que sufrimos la falta de experiencia y que perdíamos porque somos jóvenes, nos impactó el resutlado de Senegal antes de empezar y teníamos mucho respeto por Holanda".

Y detalló: "estuvieron a la altura, merecieron empatar en el primer tiempo y en el segundo encararon con la misma actitud; de verdad hoy no me importaba el resultado, en absoluto, lo que quería es que cuando volviéramos al camerino nos reconociéramos con lo que habíamos hecho en la cancha", reveló.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right