Blatter arrepentido por elección de Qatar como Mundial: ‘Fue un error’

El expresidente de la FIFA entregó polémicas declaraciones a pocos días de la cita orbital.

Joseph Blatter, presidente de Fifa

Foto: ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2022 , 08:47 a. m.

A menos de 12 días del inicio del Mundial de Qatar 2022 y mientras las selecciones participantes ultiman detalles para presentar sus nóminas definitivas a la cital, el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter sorprendió con una confesión que dejó sobre la mesa la manera en cómo se formó la elección del país asiático como sede mundialista.

"El fútbol y el Mundial son demasiado grandes para eso. Yo fui el responsable en su momento como presidente de la FIFA. Pero gracias a los cuatro votos de Platini y su equipo, la Copa del Mundo fue a Qatar en vez de a Estados Unidos, esa es la verdad", reconoció arrepentido y creyendo que ha sido un error elegir a los catarís como sede de la cita orbital.

Tras estas declaraciones de Blatter, se confirma una vez más la corrupción que hubo en la FIFA cuando el suizo era el presidente y donde Platini también terminó siendo investigado por compra de votos.

Hay que recordar que la elección de Qatar fue muy criticada desde el día en el que se designó la sede y a pesar de la absolución de los implicados, el proceso sigue en investigación, pues la Fiscalía apeló una sentencia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right