Preocupación en Catar: detectan posible amenaza a seguridad de Mundial

Medios denuncian mensajes del Estado Islámico que inducen a hechos violentos.

Mundial de Catar 2022

Mundial de Catar 2022

Foto: Tomado de Twitter @FIFAWorldCup

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2022 , 02:36 p. m.

Faltan pocos días para la inauguración del Mundial y, aunque suelen escucharse comentarios cada cuatro años con ocasión del evento, esta vez el torneo en medio oriente genera un poco más de preocupación.

El diario español La Razón segura que seguidores del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) estarían enviando por Telegram algunos mensajes en los que piden aprovechar el Mundial para atacar a países que pertenecen a la Coalición Global para Derrotar a ISIS.


"Las campañas de limpieza están en curso. Sé parte de la Copa del Mundo en Qatar y marca tus goles. La portería está abierta", cita el medio, que denuncia que hay otros grupos terroristas llamando a cometer actos "violentos y biológicos" en una "oportunidad de oro" para atentar contra sus "enemigos".

Dice la fuente que habría alusiones directas a Bélgica, Canadá y Francia y no solo a sus equipos sino a sus seguidores en los distintos escenarios.

La organización de la Copa ha garantizado plenamente su seguridad y ha descartado riesgos en Doha, donde se concentran todos los estadios en los que se celebrará el certamen. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right