Triple jornada de Eliminatorias: quiénes ganaron y quiénes perdieron
Apuestas Futbolred

Triple jornada de Eliminatorias: quiénes ganaron y quiénes perdieron

Cinco equipos sumaron más puntos que Colombia, pero es de los que mejor balance tiene en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Balance de la triple fecha de Eliminatorias

Balance de la triple fecha de Eliminatorias.

Foto: EFE

15 de octubre 2021 , 06:00 a. m.

Terminó la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se jugó entre el 7 y el 14 de octubre para avanzar en la lucha por los cuatro cupos directos, y un repechaje, al Mundial de Catar 2022. Fueron 15 partidos y 31 goles (2,06 de promedio por juego), en siete días de competencia, que le da la clasificación a Brasil.

La ‘verdeamarela’ es así una de las selecciones ganadoras de la triple jornada, pues sumó 7 puntos y ratificó su liderato; aunque Colombia le cortó la racha de pleno de triunfos, los dirigidos por Tite sacaron un alto balance en dos juegos de visitante y uno solo de local.

Argentina fue la otra selección que sumó 7 puntos y empieza a perfilarse como la segunda selección que clasificará a Catar 2022. Con 6 puntos cosechados aparecen Chile y Bolivia, puntaje que les da para acercarse al quinto puesto (Uruguay, con 16 puntos), pero que no las hace grandes ganadoras en las cuentas de las clasificatorias, pues el calendario y la diferencia (3 y 4 puntos, respectivamente) todavía no las mete a serias aspirantes a un tiquete mundialista.

Las dos grandes ganadoras de la triple jornada son Ecuador y Colombia, que sumaron 4 y 3 puntos respectivamente. Ambas selecciones superaron a Uruguay en la tabla (Colombia le sacó un punto en Montevideo) y la dejaron en puesto de repechaje, siendo Colombia la que pasó a puestos de clasificación directa.

Perú y Venezuela sumaron 3 puntos de 9 posibles, pero pensar que pueden ir al Mundial parece un imposible.

Así, las dos grandes perdedoras de la triple fecha son Uruguay y Paraguay, que apenas sumaron 1 punto: ambas lo hicieron de local (dejaron escapar puntos en casa) y perdieron sus dos partidos de visitante. En el caso guaraní, hasta la salida de su entrenador le costó.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA