¿El empate con Ecuador complicó la clasificación? Cuentas de Colombia
Apuestas Futbolred

¿El empate con Ecuador complicó la clasificación? Cuentas de Colombia

El equipo de Reinaldo Rueda sumó apenas tres puntos en la triple jornada de octubre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

La Selección Colombia no pudo con Ecuador en el Metro.

Foto: EFE

15 de octubre 2021 , 06:00 a. m.

Lo que parecía una esperanzadora jornada de Eliminatorias sudamericanas para la Selección Colombia, terminó en una decepción total. La igualdad a ceros con Ecuador puso en duda la clasificación al Mundial de Catar 2022.

El cuadro cafetero culminó la triple fecha con apenas tres puntos, balance que pudo ser desastroso de no ser por los resultados ajenos: absolutamente todos los seleccionados jugaron para la Tricolor...

Con lo anterior sobre la mesa surge la siguiente duda, ¿qué necesita la Selección para asegurar su participación, sea repechaje o no, en el campeonato mundial del año próximo?

​En primer lugar, es necesario tener en cuenta que Colombia es cuarta en la tabla de posiciones con 16 unidades y 0 en la diferencia de gol. Está a un punto de Ecuador, tercero, y le gana la posición a Uruguay por diferencia de gol. 

Basado en lo anterior, restan seis fechas para conocer a los cinco clasificados. En el caso de la Tricolor, tiene por delante tres juegos en casa y otros tres en condición de visitante.

Para nadie es un secreto la obligación que tiene el equipo de sacar nueve puntos de nueve como local, aspecto que lo dejaría con 25 unidades. En tres de las últimas cinco clasificatorias dicha suma (con buena diferencia de gol) alcanzó para asegurar cupo en el repechaje.

Palabras más palabras menos, toca derrotar en Barranquilla a Paraguay (noviembre), Perú (enero) y Bolivia (marzo); duelos que ‘a priori’ son ganables. Más allá claro del resbalón con los ecuatorianos.

Soñando con el pase directo a Catar 2022, la Selección tendría que sacar una victoria (28) o dos empates (27) fuera de casa. Labor que parece toda una hazaña teniendo en cuenta las plazas que se visitarán: Brasil en Sao Paulo y tanto Argentina como Venezuela en estadios aún por definir.

La Canarinha luce imbatible (tan solo cedió puntos en el Metropolitano), la Albiceleste tiene a los cafeteros “de hijos” en las clasificatorias y la Vinotinto es el ‘coco’ de toda la vida... Se avecinan meses muy estresantes.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES