Polémica: llaman 'mercenario' a Lionel Messi por millonario contrato

El argentino es la imagen de Arabia Saudí para promover el turismo en el país.

Lionel Messi en Arabia Saudí

Lionel Messi en Arabia Saudí

Foto: Tomado de Instagram @leomessi

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2022 , 01:19 p. m.

Una cosa es Lionel Messi, el seis veces ganador del Balón de Oro, y otra la marca Lionel Messi. ¿O no?

Para el prestigioso columnista Jhon Carlin, definitivamente son lo mismo y por eso, en su columna en el diario Vanguardia, le dedicó una columna que desató una auténtica tormenta de críticas. 'Carta abierta a un mercenario', se llama la columna, en la que el británico apunta directamente al argentino por aceptar un millonario patrocinio, que se calcula en 100 millones de euros, para ser la imagen de Arabia Saudí en una ambiciosa campaña para promover el turismo en el país.


Messi fue nombrado embajador de Arabia Saudí, país limítrofe con Qatar, que es el propietario del Paris Saint-Germain lo que se suma a la polémica.

Pero el punto de Carlin es que un multimillonario como el argentino se puede dar el lujo de rechazar esa o cualquier otra oferta que implique "lavar la imagen" de regímenes acusados de serios delitos, pero su decisión fue precisamente ceder ante una oferta económica que, según el analista, no necesitaba. Carlin explicó que otras figuras del deporte como el golfista Phil Mickelson también cedieron al dinero saudí, pero otras como Tiger Woods o el propio Cristiano Ronaldo rechazaron de plano la idea, lo que significa que, a ese nivel, bien se puede decir que no.


El fondo de la crítica

La molestia de Carlin tiene que ver con las denuncias de organizaciones como Amnistía Internacional de Noruega, que denuncian crímenes cometidos por el gobierno local: "Han ejecutado al menos a 106 personas en lo que va de año. Criticar a las autoridades es una amenaza para la vida. Los derechos de las mujeres son casi inexistentes. ¿Los homosexuales? La pena de muerte es su destino. ¿De verdad quieres apoyar esto, Messi?", se preguntó.

“Viajar a Arabia Saudí es una cosa, pero que te paguen por glorificar su país es otra”, criticó la organización sobre las publicaciones del argentino, quien estuvo acompañado por su compatriota Leandro Paredes.

La ONG Grant Liberty ya pidió a Messi en 2021 que no aceptara ser la imagen de Arabia Saudí para promover el turismo por las dudas sobre la monarquía absoluta que gobierna: “Usted es una inspiración para millones de personas y lo que dice y hace realmente importa. Las organizaciones, las instituciones y las marcas pueden transformar su imagen simplemente asociándose a usted como persona y como deportista. Su trabajo con Unicef, por ejemplo, ha tenido un impacto positivo genuino y duradero en innumerables vidas. Para decirlo sin rodeos: usted tiene un enorme poder, pero ese poder conlleva una gran responsabilidad”, manifestó la ONG.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Francesa
  • Liga de España
  • Premier League
boton left
boton right