El mundo futbolístico está revolucionado con lo que ocurre en territorio francés. La llegada de Lionel Messi rompió todo: dejó al borde del abismo al Barcelona y LaLiga, enalteció a la Ligue 1 y PSG.
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) de Francia, Vincent Labrune, agradeció al presidente del País Saint-Germain (PSG), el catarí Nasser Al-Khelaifi, por haber traído al campeonato galo a Leo Messi, seis veces ganador del Balón de Oro.
"Este suceso único es fruto de la estrategia de los dirigentes del PSG, que han permitido al club parisino convertirse en diez años en una de las mayores marcas del deporte mundial. En nombre del fútbol profesional, agradezco a Nasser Al-Khelaifi por haber hecho posible este sueño", dijo Labrune en un comunicado.
El dirigente celebró la nueva exposición internacional del campeonato francés después del fichaje de Messi y pronosticó que este refuerzo servirá para acercar al PSG a la Liga de Campeones, lo que permitirá sumar más puntos a la Liga en el coeficiente UEFA.
Dicha emoción se vio reflejada en todas las publicaciones de la cuenta oficial de la competición en redes sociales.
El exjugador del Barcelona, seis veces ganador del Balón de Oro, firmó este miércoles por el PSG, al que llegaba libre del Barcelona, se une oficialmente a un equipo de ensueño que juntará a varios de los mejores jugadores del mundo, entre ellos el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.
¡𝗟𝗲 𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗯𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗮 𝗮𝗹 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗷𝘂𝗴𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗲𝘁𝗮! 🇦🇷🐐🇫🇷
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) August 10, 2021
La #Ligue1UberEats se congratula del fichaje de 𝐋𝐢𝐨𝐧𝐞𝐥 𝐌𝐞𝐬𝐬𝐢 al @PSG_espanol 👑 pic.twitter.com/yjrEfUa4pr
Hola. Para todos los que no nos conocen, somos la #Ligue1UberEats, la máxima categoría del fútbol francés.
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) August 10, 2021
Acá juega Messi. pic.twitter.com/Qp4LycCBqN
El 👑 está en 🇫🇷#WelcomeMessi #Messi pic.twitter.com/YicRKgH35B
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) August 10, 2021