Tras los últimos malos resultados que fueron deslices en el mismísimo Camp Nou ante el Cádiz y ante el Rayo Vallecano, este último por partido pendiente de LaLiga, el FC Barcelona y Xavi Hernández ya parecen haberle dicho adiós al sueño de poderle competir al Real Madrid en la presente LaLiga. Con esas caídas, los azulgranas están a 15 puntos de su acérrimo rival.
Con nuevas caras en el cuadro dirigido por Xavi Hernández, el estratega buscará la manera de empezar el 2022/23 desde temprano para ajustarse más a lo que el mismo entrenador quiere y para que las altas se empiecen a familiarizar con el estilo de juego que el catalán le imprime a su Barcelona. Así las cosas, se espera que el club empiece las sesiones de entrenamiento y la pretemporada el 4 de julio, y 12 días después, partan hacia Estados Unidos para completar una gira con tres o cuatro partidos.
Posteriormente, regresarán los primeros días de agosto a Barcelona para continuar con entrenamientos y empezar de lleno LaLiga en mitad de ese mismo mes. VXavi no podrá contar desde el 4 de julio con algunas fichas y caras nuevas puesto que competirán en la Nations League. Parece que Franck Yannick Kessié sí podrá estar desde el primer día.
Son más dudas e incertidumbres en la plantilla de Xavi Hernández que cosas concretas. A falta de renovaciones como al de Gavi, Ousmane Dembélé, y las cesiones de Adama Traoré, o Phillippe Coutinho que todavía no se confirman si estarán a partir del 4 de julio.
Xavi especula que las primeras dos semanas, el equipo se ejercite en la Ciutat Esportiva y posteriormente, se de inicio a una gira por Estados Unidos, uno de esos enfrentamientos será contra el Real Madrid en Las Vegas. Y luego arribarán nuevamente a Barcelona para las sesiones de entrenamiento finales previo de LaLiga a mediados de agosto.