En juego aplazado de La Liga 2020-21, Real Madrid recibió en el Alfredo Di Stéfano al Athletic Club. Los de Zinedine Zidane llegaban en alza tras ganar dos partidos durísimos en el torneo local (Atlético-Sevilla) y avanzar como primeros de grupo en Champions League.
El primero en agredir fue justamente la visita. El veloz Iñaki Williams entró con balón dominado al área, venció a Dani Carvajal en carrera y definió cruzado, pero su disparo se fue apenas desviado. Clarísima en apenas diez minutos pasados.
Ahora bien, cuando parecía que el Athletic podría sorprender en su visita al Alfredo Di Stéfano, Raúl García lo arruinó todo. El futbolista español dejó a su equipo con uno menos tras recibir doble amonestación (dos faltas contra Toni Kroos). Apenas 13 minutos en campo duró el ex-Atlético de Madrid.
Como era de esperarse, el asedio bilbaíno se apagó por completo, pero Real Madrid no pudo aprovechar su pieza de más. Incluso, su primer remate con claridad llegó recién al 41, Luka Modric mandó un centro desde costado izquierdo, Vinicius la desvió un poco y el balón pegó justo en la humanidad del golero Unai Simón.
Cuando parecía que todo terminaría con igualdad, Kroos recibió un pase de Vinicius sobre el borde del área y soltó un derechazo potente que dejó sin opción al rival. Golazo para los merengues.
El Athletic salió sin miedo en los segundos 45 minutos y rápidamente obtuvo premio. Capa comandó un ataque a velocidad pura, en el último tercio de cancha tiró una pared con De Marcos y en dos tiempos pudo vencer a Courtois.
Instantes después, Vinicius pudo poner nuevamente la ventaja madridista pero su acción de gol terminó siendo anulada por fuera de lugar. El juez de línea sancionó y el VAL convalidó.
Evidentemente, la visita se fue metiendo atrás para cuidar el resultado. Con uno menos, la igualdad lucía bastante interesante. Punto de oro. Por ello, la orden de Zinedine Zidane fue clara: adelantar líneas.
La intensidad merengue daría frutos terminaría dando frutos al minuto 73. Isco sacó un tiro de esquina en corto, Carvajal mandó un centro llovido y, detrás de todos, Benzema soltó un cabezazo inatajable para Simón. Ventaja y tranquilidad para el local.
Athletic tuvo la oportunidad de igualar las acciones sobre el final, pero un Courtois gigante salvó. El central Yeray Álvarez se aventuró en ataque y filtró un pase fenomenal para Mikel Vesga que no pudo definir en mano a mano con el golero madridista.
Y como en el fútbol “el que no los hace, los ve hacer”, Real Madrid sentenció en la contra posterior. Benzema la inició por izquierda, Isco amplió el juego por derecha y Modric asistió al francés, tras una muy buena diagonal, para sentenciar el partido.