En una carta que fue revelada este martes por la asociación de futbolistas, Acolfutpro, y que va dirigida a todos los clubes profesionales, Boyacá Chicó indica que el jugador Nelino Tapia tiene contrato vigente con la institución hasta diciembre de 2022, razón por la cual está bloqueado y no pueden negociar con él.
“El futbolista Nelino Tapia terminó su contrato con justa causa desde el pasado 1 de diciembre con el Boyacá Chicó debido a que el club eludió el pago de sus obligaciones laborales y le adeuda desde mayo pasado el 50% de los pagos acordados”, declara el comunicado.
Acolfutpro señala a Boyacá Chicó de intentar "violar los derechos" del futbolista y agrega que “No satisfecho con su incumplimiento, el presidente del del club envió una comunicación a todos los clubes profesionales mintiendo sobre la supuesta vigencia del contrato e intentando incluir a Tapia en una lista negra para que no sea contratado”.
Lo cierto es que por lo pronto, además de Nelino Tapia, se conoció que el defensor Dayron Benavides tampoco hará parte del cuadro ajedrezado para el próximo año.
Denunciamos que @BCHICOFCOFICIAL intenta violar los derechos del futbolista @NelinoTapia27 quien terminó su contrato con justa causa desde el pasado 1° de diciembre. Fiel a su proceder, este empleador elude sus obligaciones e intenta impedir que otro club lo contrate. @Dimayor pic.twitter.com/Wj0N4wQNzQ
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) December 15, 2020