Iker Casillas tuvo un fuerte episodio de salud meses atrás luego de un problema al corazón que derivó en un infarto cuando jugaba en Porto, su último club.
Tras esto, el guardameta intentó volver al campo, pero finalmente decidió retirarse y empezó su carrera como dirigente, iniciando con la Federación Española de Fútbol. Ahora, Casillas tendría un arreglo con Real Madrid y entraría al equipo como asesor, buscando trabajar cerca de Florentino Pérez. En Marca de España mencionan que sería el mismo proceso que tuvo Zinedine Zidane en su momento.
El mismo diario menciona que todo está cuadrado, aunque igualmente falta una reunión que cerraría todo el acuerdo. Aún falta definir las verdaderas labores del exportero y campeón del mundo con España, pero la principal idea es que esté cerca a Florentino Pérez dentro del club.
Un tema que también se tocó fue, que además de estar cerca, es que se convierta en uno de los embajadores del equipo y se mantenga aún vinculado con el actual campeón de LaLiga de España.