Ancelotti fue presentado: promesas al Real Madrid y ¿James ilusiona?

El italiano dejó el Everton y este miércoles fue presentado oficialmente en la Casa Blanca.

James y Ancelotti

James y Ancelotti en Real Madrid.

Foto: Real Madrid

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de junio 2021 , 12:45 a. m.

El italiano Carlo Ancelotti fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid este miércoles en la sala de prensa de la ciudad deportiva del club blanco y repitió la promesa que hizo en su primera etapa como técnico madridista, "un fútbol ofensivo, espectacular e intenso" para alcanzar títulos.

"Muchas gracias al Real Madrid, al presidente (Florentino Pérez), a José Ángel (Sánchez, director general) y a toda la directiva. Estoy muy feliz de volver a la que siento mi casa y voy a poner toda mi energía para intentar repetir lo que conseguimos en el pasado", destacó.

"Tengo muy buen recuerdo de los dos años que pasé aquí, los títulos, la relación que tuve con todos. Lo vamos a repetir en este nuevo desafío", afirmó en su primera comparecencia ante la prensa en su segunda etapa al frente del equipo blanco, tras firmar un contrato para las tres próximas temporadas.

Ancelotti aseguró un fútbol vistoso como el camino más corto hacia el éxito: "Prometo lo mismo, porque la tradición, la historia de este club, es intentar jugar un fútbol ofensivo, espectacular e intenso". "Creo que el fútbol ha cambiado en estos cinco años, es más intenso y agresivo. Han cambiado algunas reglas, pero el fútbol del Real Madrid tiene que ser ofensivo y espectacular como quiere la afición", subrayó.

UN NUEVO ANCELOTTI: El italiano aseguró que "Carlo Ancelotti no es el mismo de hace seis años", se ve "distinto" tras las experiencias adquiridas desde su salida del Real Madrid en 2015. "Tengo más años de experiencia. A veces positiva, otras negativa; que te hace crecer".

"Lo afronto con toda la energía posible y la responsabilidad bonita de entrenar al Real Madrid, al mejor club del mundo, al más prestigioso. Es normal tener más responsabilidad que en otro sitio. La acepto y lo voy a hacer como en el pasado, dando lo máximo", dijo.

Y aunque evitó entrar en detalles de los retoques a realizar en la plantilla, dejó nombres que dejan ver sus intenciones y una puerta abierta al regreso del galés Gareth Bale.

"No hemos entrado en detalles de la plantilla. Es muy buena, hay mezcla de experiencia con Ramos, Kroos, Bale, Benzema, Modric, con un grupo de jugadores jóvenes de mucha calidad como Rodrygo, Vinicius y Valverde. En este momento es muy larga, hay que reducirla un poco".

Sorprendió el técnico italiano cuando habló de la posibilidad de contar con Bale.: "No ha jugado mucho en la Premier pero ha marcado muchos goles, fue muy efectivo, sobre todo los últimos partidos, cuando tuvo continuidad. Él vuelve, le conozco muy bien; si tiene la motivación para intentar jugar, a lo mejor puede hacer una gran temporada. No tengo duda".

Y no descartó la continuidad de Isco Alarcón y el brasileño Marcelo. "Tengo mucho cariño a Gareth, a Francisco (Isco) y a Marcelo. Son jugadores del Real Madrid y hay un juez que no soy yo, que es el campo. La motivación de estos jugadores la tienen que tener para mostrar al entrenador que quieren jugar en el Real Madrid".

Del tema James Rodríguez no se sabe nada, salvo las declaraciones dadas por Edu Aguirre, periodista español del programa ‘El Chiringuito’, en las que aseguró no estar “seguro” de la continuidad del colombiano en el Everton, tras el adiós de Carletto. Si desea volver al cuadro merengue, deberá primera existir una oferta porque tiene contrato vigente.


UN GUIÑO A LA CANTERA Comparó etapas Ancelotti para recordar la importancia de los jugadores jóvenes en los cuatro títulos que conquistó y mostrar su intención de contar en el presente con jugadores del Castilla.

"Conozco muy bien la plantilla, a los jóvenes del segundo equipo, a los que vuelven tras cesión. Tenemos muchas opciones en la plantilla y quiero hacer una evaluación de todos con tranquilidad. La primera vez que vine llegaron cuatro jóvenes del Castilla, Nacho, Morata, Casemiro y Jesé, y lo hicieron muy bien, Carvajal volvía de cesión del Leverkusen. Gracias a su entusiasmo tuvimos éxito junto a la experiencia de jugadores que teníamos".

Junto a Carlo regresarán al Real Madrid miembros de su cuerpo técnico como el preparador físico Antonio Pintus y está por definir su segundo. La opción de Álvaro Arbeloa gana opciones dentro del club aunque el técnico italiano dijo que está por definir su equipo.

EL CAMBIO DE BENZEMA Y LA ESPERANZA DE HAZARD Elogió Ancelotti el crecimiento de Karim Benzema y su mejoría en la faceta goleadora, bromeando con el número de goles que tendrá que anotar esta nueva temporada. "Benzema tiene que marcar 50 no 30, Vinicius tiene que marcar más y hay que tener más goles de los otros", aseguró cuando se comparó la diferencia del número de goles de su etapa con las posteriores.

"Karim lo ha hecho muy bien, estoy muy feliz de volver a entrenarle. Ha mejorado mucho, tiene más responsabilidad, es un delantero top. Después hay jóvenes con mucha perspectiva en el futuro como Rodrygo o Vinicius. El objetivo es marcar goles pero no solo fichando a un delantero fuerte. Hay que intentar buscarlos de los extremos, los medios. Con un sistema y una mentalidad ofensiva".

De los cedidos se acordó Carlo junto a Bale de Martin Odegaard y Dani Ceballos. En los próximos días definirá junto al club la plantilla con la que arrancará la pretemporada para un curso en el que espera que al fin se vea en el Real Madrid la mejor versión del belga Eden Hazard.

"Es un jugador top", aseguró. "Ha tenido una lesión importante el primer año, luego dificultades y no ha exprimido todavía su máximo potencial pero lo va a hacer porque tiene ganas y está motivado. Puede ser el año justo para exprimir todo su potencial", afirmó.

Sin tapujos marcó como objetivos "ganar Liga, Champions y Copa del Rey" y aseguró que tiene "más confianza" que su primera vez para intentarlo.

Dejó entrever que en esta ocasión estará sin el portugués Cristiano Ronaldo. "Le tengo mucho cariño a Cristiano pero no me gusta hablar de jugadores que están en otro club. Tiene contrato con Juventus y no me parece correcto hablar de él. Puedo hablar del cariño que le tengo, la felicidad porque todavía lo está haciendo muy bien, marcando muchos goles", sentenció.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right