Vuelve la Liga de España y con ella la rivalidad que el mundo sigue el detalle: Real Madrid vs FC Barcelona.
La competencia regresa después de tres meses de suspensión por el coronavirus covid-19 y encuentra a los dos equipos más poderosos de España, como ya es usual, en la punta de la tabla de posiciones, separados por solo dos puntos, en favor de los catalanes (58).
¿Cómo será el camino de ambos en este reinicio? Antes de cualquier conclusión vale la pena una ojeada a cada calendario de aquí al final de la actual dilatada temporada:
Jornada 28ª
Mallorca-Barcelona (Junio 13)
Real Madrid-Eibar (Junio 14)
Jornada 29ª
Barcelona-Leganés (Junio 16)
Real Madrid-Valencia (Junio 18)
Jornada 30ª
Real Sociedad-Real Madrid (Junio 21)
Sevilla-Barcelona (Junio 19)
Jornada 31ª
Barcelona-Athletic (Junio 23)
Real Madrid-Mallorca (Junio 24)
Hasta aquí la programación oficial. En adelante, los juegos pendientes irán así, aunque aun no tenga fecha ni hora:
Jornada 32ª
Espanyol-Real Madrid
Celta-Barcelona
Jornada 33ª
Barcelona-Atlético de Madrid
Real Madrid-Getafe
Jornada 34ª
Athletic-Real Madrid
Villarreal-Barcelona
Jornada 35ª
Barcelona-Espanyol
Real Madrid-Alavés
Jornada 36ª
Granada-Real Madrid
Valladolid-Barcelona
Jornada 37ª
Barcelona-Osasuna
Real Madrid-Villarreal
Jornada 38ª
Alavés-Barcelona
Leganés-Real Madrid
La hora de las suspicacias
Evidentemente, ya Real Madrid se ha quejado porque en el regreso tendrá que jugar siempre sabiendo el resultado de su archirrival, lo que en su opinión suma rpesión.
Real Madrid se medirá a Eibar sabiendo qué pasó con Barcelona frente a Mallorca y repetirá esta situación en las siguientes tres jornadas (la 29, la 30 y la 31). Por eso espera que el repartir las siguientes fechas pueda contar con una programación más equitativa.
Sin embargo, en Barcelona no consideran que sea una ventaja del todo eso de jugar con el resultado, pues un revés podría ser aprovechado con toda la artillería blanca.
¿Y en términos deportivos?
Ya viendo los partidos y los rivales, hay que decir que Real Madrid visitará a algunos de los anfitriones más sólidos de la comeptencia, como es el caso de Real Sociedad, Granada y Athletic, y recibirá al tercer mejor visitante, un Getafe con mejor rendimiento incluso que el propio Barcelona. ¿Dónde cuadrar la caja? Están Mallorca, Alavés y Eibar en el panorama y fuera del Bernabéu el Leganés y el Espanyol.
En el caso del Barcelona, no sufre mucho contra Mallorca, Leganés y Athletic, pero tiene un duelo contra Sevilla. Y aunque aun no sabe el horario, sobre el final está el escollo de Atlético de Madrid y un clásico contra el Espanyol, pero también cierres favorables ante Celta, Villarreal, Valladolid, Osasuna... nada mal para ajustar las cuentas, si fuera necesario.