FC Barcelona tenía prisa, se pasó mucho tiempo tratando de blindar a su joya y ahora, por fin, puede anunciar que es completamente suyo.
El equipo catalán por fin renovó hasta 2026 a una de las joyas de su cantera, Gavi, el chico al que primero tuvo que esperar por su cumpleaños número 18 y al que ha puesto en el nivel de Araújo, un consolidado, en términos salariales.
"El joven canterano, que en agosto cumplió los 18, dejará atrás su ficha del juvenil para formar parte plenamente del primer equipo. Fijo en los esquemas de Xavi desde el curso pasado, el sevillano tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, al igual que los otros jóvenes renovados: Pedri, Ansu Fati, Araujo y del fichaje de Ferran Torres, quien ya aterrizó con dicha cláusula", explicó el diario Sport.
Gavi se ha ganado la confianza con su talento y ahora ruega que las lesiones lo respeten (a Ansu le han truncado el ritmo) para justificar eso que muchos dicen: que hace el curso de leyenda que una vez hizo Messi.