El duro reto de Solari en su regreso al Madrid: su historia de blanco

Así jugaba y esto buscará en su nuevo reto como técnico encargado en el difícil momento.

Santiago Solari

Como jugador fue ganador de varios títulos

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2018 , 07:02 a. m.

Santiago Solari tendrá su primera experiencia al frente de un plantel profesional en una de las etapas más difíciles del Real Madrid en los últimos años y allí tendrá que demostrar toda lo que aprendió como jugador. Con una carrera en el grupo de los galácticos del inicio de este siglo y luego como gran líder del Inter de Milán, su gran labor será demostrar y llevar a un grupo caído y sin ninguna figura clara.

El 'Indiecito' jugó entre el 2000 y el 2005 en el Real Madrid y compartió con grandes figuras de la época como Zidane, Raúl, Roberto Carlos, Ronaldo, Figo, Beckham, entre otros y allí logró ganarse un lugar en la temporada 2001-2002, aunque posteriormente fue relegado al banco de suplentes. Sin embargo, estar allí siempre fue un motivo para que los aficionados de la época lo vieran como el cambio de lujo ante la constelación de estrellas.

Nunca fue el gran líder del plantel, pero en su zurda había magia, la misma que le heredó a su padre. Muchas veces nombrado como un jugador útil, Santiago Solari tenía un estilo que lo hacía estar en boca de todas, pero no llevarse los vítores que sí tenían sus compañeros.

Pero más allá del campo, el 'Indiecito' era un hombre de letras. Su claridad en el campo la acompañaba con lecturas de toda índole y así lo demostró luego de su retiro como columnista de 'El País' y en uno de los textos más recordados sobre Enzo Francescoli publicado en la revista Líbero.

Así jugaba Solari:
thumbnail text
Así jugaba Santiago Solari
El volante argentino tuvo buenos momentos como jugador del Real Madrid.
Lo que viene para el argentino...

La novena posición de la tabla, cuatro derrotas, dos empates y cuatro triunfos tiene el Real Madrid en este momento. Con poco tiempo de trabajo, la importancia de Solari estará desde la dirección de jugadores que ya saben lo que es ganar, pero que afrontan uno de sus peores momentos tras la salida de su figura.

Como jugador, Solari se caracterizó por el buen trato a la pelota y con ello logró ser destacado. Ahora, con jugadores de la talla de Modric, Kroos, Isco, Asensio y el complemento de Bale y Benzema, este es un plantel que necesita un redireccionamiento que potencia sus capacidades, pues ya no está Cristiano Ronaldo para ser el salvador.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right