Él es Santiago Solari, el DT encargado de la 'papa caliente' del Real
Apuestas Futbolred

Él es Santiago Solari, el DT encargado de la 'papa caliente' del Real

El argentino, nacionalizado español, estuvo en la llamada era de los 'galácticos' en el merengue.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santiago Solari

El argentino ha tenido un ascenso paulatino en las inferiores del club.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

29 de octubre 2018 , 04:15 p. m.

Con la salida de Julen Lopetegui, la junta directiva del Real Madrid dejó como técnico encargado a Santiago Solari, quien actualmente se desempeñaba como entrenador del Real Madrid Castilla, filial del equipo blanco en la Segunda B (Tercera División). Pero la presencia del 'Indiecito' en el banquillo blanco no se da por casualidad, pues su cara es bastante conocida en la historia del siglo XXI en este club y a sus 42 años asume su primer gran reto, aunque sea momentáneo.

Argentino de nacimiento, inició su carrera en el Club Renato Cesarini, luego pasó por River Plate y de allí dio el salto a Madrid, aunque vestido de rojiblanco. En 1999 llegó al Atlético, pero allí solo duró un año y el club sufrió el descenso. En el 2000 pasó a ser jugador del Real Madrid y se ganó el odio de los 'colchoneros'. En la entidad merengue duró cinco años y dos ligas de España, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Sin embargo, en un mediocampo con Zinedine Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo, no tenía un lugar fijo y muchas veces fue relegado al banco de suplentes, teniendo la temporada 2001-2002 como la mejor de su estancia en el club.

Una de las anécdotas que más se recuerdan en su paso como futbolista fue que inició la jugada que terminó en el centro de Roberto Carlos y en el golazo de Zidane en la final de la Champions 2002.

thumbnail text
Golazo Zidane final de Champions
Así fue la acción que desató la alegría de todo el plantel del Real Madrid.

Luego de su paso por la casa blanca jugó en Inter de Milan, volvió a Argentina para jugar con San Lorenzo en 2008 y terminó su carrera en Atlante, de México y posteriormente en Peñarol, de Uruguay, en el 2011, finalizó su carrera.

Era como entrenador

De la entraña del Real Madrid, empezó sus estudios en España y poco a poco se vinculó a las inferiores del club. Allí inició su ascenso y en la temporada 2016-2017 asumió como técnico del Real Madrid Castilla, club con el que ha tenido buenas presentaciones y ha tenido la responsabilidad de formar los jugadores que están más cerca de primer equipo.

Su paso por el Castilla ha dejado ver equipos fuertes ofensivamente y aunque en los primeros años como entrenador eso le costó y terminó siempre a mitad de tabla. Ahora, con el proceso ya consolidado, en el inicio de esta temporada ha tenido buenos resultados y está en la parte alta de la tabla de clasificación con un invicto en 10 fechas. Además, en ese equipo ha contado con Vinicius Jr., el hombre al que todos le apuestan sea la gran figura del club en los próximos años.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA