Los grandes errores de Florentino Pérez al frente del Real Madrid

Julen Lopetegui es tan solo uno de tantos desaciertos del máximo dirigente del equipo merengue. 

Florentino Pérez, presidente de Real Madrid.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2018 , 07:03 a. m.

Después de la estrepitosa goleada recibida frente al Barcelona, 5-1, en el Clásico de España, las horas del entrenador, Julen Lopetegui, dirigiendo al Real Madrid, llegaron a su final. Y es que no solo la humillación que les suministró el conjunto azulgrana fue la causa de su destitución, ya que desde el inicio de la presente temporada, el equipo merengue está viviendo una de sus peores crisis, que podría ser producto de las malas gestiones de sus directivos, encabezados por Florentino Pérez. 

La situación reciente, es una más, entre diferentes momentos tensos por los que ha atravesado el Real Madrid, producto de las malas decisiones tomadas por su presidente. ¿Cuales han sido los mayores desaciertos de Pérez bajo el mando del club más laureado del mundo?

La destitución de Vicente Del Bosque

Bajo la dirección del experimentado entrenador español, el conjunto blanco obtuvo dos campeonatos de la liga local y dos títulos de Champions League, en tan solo cuatro temporadas, pero Pérez, quien llevaba cuatro años al mando del club, consideró que dichos logros no eran suficientes para la institución, por lo que decidió no renovarle el contrato a Del Bosque.

Tras la salida del timonel, el equipo merengue duró cuatro años sin ganar la liga y 13 sin ganar la Champions, además, eventualmente, Del Bosque sería campeón del mundo con España en 2010. 

Vender a Claude Makélélé


A la salida de Del Bosque, se le sumó la acelerada venta del volante francés, quien en su momento se llegó a convertir en un elemento fundamental de la columna vertebral del equipo. Producto a la llegada de la estrella inglesa, David Beckham y aprovechando una solicitud de aumento de sueldo del mediocampista, Pérez decidió prescindir de él, sin darse cuenta del vacío que había dejado en el plantel.  

Makélélé era uno de los volantes defensivos más talentosos del momento y el equipo no pudo superar fácilmente su ausencia a lo largo de varias temporadas, en las que se evidenció la misma falencia en la zona en la que el francés era clave. 

Carlos Queiroz


El incipiente entrenador que sustituyó a Vicente Del Bosque, fue el portugués que formaba parte del cuerpo técnico de Alex Ferguson en el Manchester United. El plan de Pérez era el de empezar un proyecto con una cara joven y que había sido exitosa en Inglaterra, pero su idea no le salió como esperaba. 

A pesar de ganar la Supercopa de España, a pocos días de haber llegado al mando de la plantilla, a lo largo de la temporada, Queiroz inició un planteamiento en el que no encajaba la rotación de jugadores, por lo que en el transcurso se evidenció el cansancio de sus dirigidos, a quienes les costó en la parte defensiva. 

El Madrid perdió 6 de sus últimos 7 partidos de Liga, lo que les costó el campeonato, terminando en el cuarto puesto y finalmente el portugués fue despedido. 

El 'corto circuito' con Zidane

Uno de los desaciertos más recientes del presidente del Real Madrid es la salida sorpresiva de uno de los entrenadores más exitosos bajo el mando del equipo, el francés, Zinedine Zidane. Si bien las razones del entrenador de dejar el equipo no están relacionadas con ambientes tensos con el plantel o crisis de resultados; y el mismo manifestó que se trataba de fomentar a un cambio en el club, medios españoles e ingleses como 'abc' y 'The Sun', aseguraron que el francés abandonó al conjunto merengue tras tener diferencias con Pérez de acuerdo a los fichajes que requería.

Cristiano Ronaldo y su 'reemplazo'

Al parecer una de las mayores razones de la actual crisis del equipo más laureado del mundo, se desencadenó tras la salida de quien fue uno de sus referentes por casi diez años, Cristiano Ronaldo. Recientemente el luso declaró a 'France Football' que tomó su decisión porque "sentía que en el interior del club, sobre todo por parte del presidente, no me consideraban como al principio. Los cuatro o cinco primeros años tenía la sensación de ser Cristiano Ronaldo. Luego menos. El presidente me miraba con ojos que no querían decir lo mismo, como si ya no fuera indispensable"

A pesar del duro golpe y el vacío que dejó la ausencia del astro portugués, Pérez no procuró encontrar rápidamente un fichaje de peso que pudiera suplir en alguna medida el hueco dejado por su ex estrella y esto fue un factor fundamental que derivó en la actual crisis, en la que Julen Lopetegui ha sido destituido y todavía no se empieza a aclarar el futuro panorama del club para el desenlace de la temporada.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right