La crisis del Real Madrid, que apunta directamente al técnico Julen Lopetegui, alcanza a distintas esferas e incluye a los propios jugadores.
El mismo Casemiro decía, al final de la última goleada contra Barcelona (5-1), que en la plantilla reside buena parte de la culpa de la grave situación que afronta el club: "Los jugadores somos los culpables porque nosotros somos los que damos la cara en el campo. No estamos jugando bien y tenemos que mejorar. Todos lo estamos haciendo mal".
Y en ese 'todos' se incluyen el presidente Florentino Pérez, ahora señalado por el propio Cristiano Ronaldo, y el DT Lopetegui, quien no ha sabido llevar su discurso a los jugadores, ha demorado más de la cuenta sus decisiones y ha metido mano cuando ya las derrotas están casi sentenciadas y, al final, no ha podido encontrar soluciones a las muchas carencias ofensivas y defensivas de su plantilla. Sus culpas están claras.
Pero, ¿y las de los jugadores? Hay muchas y muy notorias. Aquí resumimos los puntos más bajos de los estelares madridistas: