Barça-Real Madrid: el último clásico sin Messi y Cristiano Ronaldo

El próximo fin de semana se vivirá el derbi español sin las dos figuras que marcaron una era.

Barcelona vs Real Madrid, 23 de diciembre de 2007

Merengues y azulgranas siempre han jugado grandes derbis.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2018 , 07:43 p. m.

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el domingo 28 de octubre, en el clásico de la Liga de España, que disputará la décima jornada. Desde las 10:15 a.m., azulgranas y merengues lucharán por el orgullo del fútbol de ese país; además, el catalán defiende su liderato, mientras que el blanco de la capital necesita salir de la crisis en el Camp Nou. Sin embargo, este derbi tendrá una extraña sensación, pues será el primer clásico en el que no estarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, figuras que marcaron una época y que han brillado en el clásico en la última década. Messi se perderá este partido por una lesión en su brazo derecho -que le provocó una baja de 3 semanas-; mientras que Cristiano está jugando en la Juventus italiana, en una sorpresiva salida de España durante el pasado Mundial.

Hace casi once años que se disputó el último clásico sin la ‘Pulga’ y sin ‘CR7’. Fue el 23 de diciembre de 2007, en el Camp Nou, que el Barça y el Real Madrid se enfrentaron y no estaban ni el ‘10’ argentino ni el ‘7’ portugués. Una curiosidad: en aquella oportunidad, Messi se perdió ese compromiso porque estaba lesionado, y Cristiano Ronaldo vestía la camiseta de otro equipo, el Manchester United.

Las figuras de ese momento eran otras. En el azulgrana brillaban Ronaldinho y Samuel Eto’o, mientras que en Madrid hacían diferencia Raúl y Ruud van Nistelrooy, entre otros tantos jugadores que se destacaban en ambas escuadras.

Estas fueron las formaciones del Barcelona-Real Madrid de aquel diciembre de 2007:

Barcelona: Víctor Valdés, Eric Abidal, Rafael Márquez, Carles Puyol, Gabriel Milito, Deco, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Yaya Touré, Ronaldinho y Samuel Eto’o. D.T.: Frank Rijkaard.
Real Madrid: Iker Casillas, Gabriel Heinze, Fabio Cannavaro, Sergio Ramos, Pepe, Diarra, Wesley Sneijder, Julio Baptista, Ruud van Nistelrooy, Raúl González y Robinho. D.T.: Bernd Schuster.

Esa noche en el Camp Nou, en compromiso de la fecha 17, ganó el Madrid 0-1 de visitante, con anotación del brasileño Julio Baptista, la ‘Bestia’, que marcó a los 36 minutos de juego. Así, el merengue amplió su ventaja como líder, pues llegó a 41 puntos y le sacó 7 de diferencia al Barça, que se quedó en 34 unidades.

thumbnail text
Barcelona 0- Real Madrid 1 2007/2008
El gol de Julio Baptista le dio el triunfo al Real Madrid en cancha del Barcelona.
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right