El lado más humano de Messi: inauguró hospital para niños con cáncer

Muy emocionado, el jugador participó en la inauguración de un nuevo centro de oncología.

Messi

Participa en centro de oncología pediátrica

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2018 , 01:29 a. m.

El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha iniciado hoy las obras para construir un nuevo centro de oncología pediátrica, que tendrá un coste aproximado de 30 millones de euros y que prevé abrir sus puertas en el segundo semestre de 2020.

En el acto en el que se ha colocado de forma simbólica la primera piedra del nuevo centro, que se llamará SJD Pediatric Center Barcelona, participó el futbolista del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi, pues la suya es una de las diez fundaciones, junto a 150 empresas y más de cien mil particulares, que han logrado que ya se haya recaudado casi la totalidad del coste de las obras.

Messi aseguró que el día de hoy había sido para él "un momento muy feliz, extraordinario", y agradeció "a toda la gente que colaboró de una manera u otra". "Ojalá con esto puedan los chicos seguir combatiendo una enfermedad tan cruel como es el cáncer", dijo el jugador argentino.

Además de la de Messi, las fundaciones que han donado dinero para hacer posible este proyecto son la Fundació Barça, Mª Ángeles Recolons, Stavros Niarchos Foundation, Fundacio Bancària La Caixa, AndBank, Esteve, Fundació Nou Mil·lenni, Grup Simm Imatge Mèdica i una décima que prefiere mantenerse anónima.

Antes de iniciarse el acto se habían reunido más de 27 millones de euros, pero según indicó desde el escenario el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundació Barça, Jordi Cardoner, durante el transcurso del mismo se alcanzó la cifra de los 30 millones.

Este nuevo hospital será uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa, ya que ocupará una superficie de 13.196 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas anejo al Sant Joan de Déu y podrá atender a unos 400 pacientes al año, un 30 % más de los que atiende en la actualidad el Hospital.

El mismo contará con 38 habitaciones, 8 cámaras para el trasplante de progenitores hemapoyéticos, 24 box de Hospital de Día, 18 despachos para consultas externas, además de quirófanos, laboratorios de investigación u otros servicios.

El Hospital Sant Joan de Déu atiende actualmente 215 casos nuevos de cáncer infantil cada año y 70 más por recaídas o segunda opinión, siendo así el que más pacientes de este tipo trata en España, y reivindica que más del 80 % de los casos tratados se resuelven con éxito.

El acto se celebró en un ambiente festivo y emotivo en el que parte de los donantes construyeron, con 100.000 piezas, las palabras "Para los valientes", una escultura de 13 metros de largo por 60 centímetros de altura que presidirá la entrada del nuevo vestíbulo.

El director gerente del Sant Joan de Déu, Manel del Castillo, señaló que este nuevo centro será "un antes y un después para los pacientes, las familias y los profesionales", ya que "no solo curará más, sino que curará a más gente".

Indicó que "muchas familias podrán acceder a tratamientos que en otras ocasiones quedan fuera de su alcance", ya que este será "un centro de todos y para todos, un centro de élite pero no para las élites".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right

Otros Portales