Desde lo institucional, este lunes se conoció una noticia nefasta para el FC Barcelona y la junta directiva que desde hace unos meses presidia Josep María Bartomeu.
Según informaron medios españoles, el ex.presidente blaugrana fue detenido este primero de marzo junto a otros tres miembros de su junta directiva por todo lo relacionado al escándalo del ‘Barçagate’.
Los funcionarios afrontan delitos por supuesta corrupción entre particulares y administración desleal. Lo anterior basado en campañas de desprestigio, a través de redes sociales, contra personas no afines a su mandato.
Justamente los principales afectados por dichas campañas fueron algunos ex-jugadores del club e incluso en la prensa local se habla mucho de lo vivido por Lionel Messi previo a lo acontecido al final de la pasada temporada por el burofax.
Si bien desde el punto de vista administrativo es un completo escándalo, la fanaticada culé celebra que hayan avanzado las investigaciones con el que muchos califican como “el peor presidente en la historia del club”. Recordemos que Bartomeu dimitió a su cargo en octubre del 2020.
Las oficinas del Barcelona. Son ya cuatro detenidos. Entre ellos el ex presidente del club Joaep María Bartomeu pic.twitter.com/OA2Wlrp9ev
— Alfredo Martínez (@Alfremartinezz) March 1, 2021