El Barcelona amplia hasta los 13 puntos la distancia respecto al segundo clasificado, el Real Madrid, a pesar de empatar este lunes 0-0 ante el Girona en el Spotify Camp Nou este lunes en el duelo catalán.
En el segundo tiempo, el conjunto azulgrana hubiese podido avanzarse en el marcador en el minuto 47, cuando Eric Garcia remató alto de cabeza un centro de Raphinha a balón parado. Además, Gavi, también de cabeza, puso a prueba a Paulo Gazzaniga en el 94+ a la salida de un córner.
Pero la ocasión de gol más clara fue para el Girona. En el 55, Taty Castellanos se plantó solo ante Marc-André Ter Stegen tras ganarle la espalda a Eric Garcia. El delantero argentino mandó el balón fuera.
El capitán del Barcelona, Sergio Busquets, consideró que a su equipo le costó "dar el último pase y finalizar las ocasiones de gol" tras empatar 0-0 en el derbi catalán ante el Girona de este lunes.
"Nos ha costado hacerle daño al Girona, sobre todo en la primera parte en la que ellos han tenido más el balón. Pero hemos tenido ocasiones claras para abrir el marcador", añadió en este sentido Busquets en declaraciones a DAZN al terminar el encuentro.
Además, admitió que a "todos" los jugadores del Barcelona hoy les faltó "el punto de chispa para crear y definir mejor", aunque puntualizó que el conjunto blaugrana "compitió".
Preguntado por si el Barça se puede dejar ir en este tramo final de Liga a causa de los 13 puntos de ventaja que le saca al segundo clasificado, el Real Madrid, Busquets advirtió que no va a ser así: "Nuestro objetivo es ganar la Liga cuanto antes. No queremos perder el margen de 13 puntos cada jornada".
EFE