Barcelona, ante su peor pesadilla: ¿Y si Messi se harta, a dónde iría?

Barcelona, ante su peor pesadilla: ¿Y si Messi se harta, a dónde iría?

La prensa especula con lo que pasará tras la decisión de mantener a Abidal en su cargo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Lionel Messi

Lionel Messi

Foto: EFE

07 de febrero 2020 , 01:53 a.m.

Es difícil el panorama en FC Barcelona, más allá de la Copa del Rey, que puede ser un bálsamo tras unas últimas horas confusas.

Barcelona decidió este miércoles que Eric Abidal, secretario técnico, siguiera en su cargo, a pesar de haber protagonizado un durísimo cruce con casi nadie: Lionel Messi.

El señalamiento del primero a miembros de la plantilla por la destitución de Ernesto Valverde y la respuesta furiosa del segundo, como capitán y líder futbolístico, creó un clima de tensión que obligó al presidente Josep Bartomeu a intervenir.

Aunque fuera para no hacer nada, como le critica el diario Mundo Deportivo, que asegura que nunca se planteó la salida de Abidal a pesar de que, con la renovación de Messi sin cerrarse y calculando el nivel de su molestia, esa debió ser la consecuencia de todo este embrollo.

"Si el presidente no le cesaba, él (Abidal) tenía que dimitir. Por dignidad. Messi le pedía, en el comunicado, que fuese responsable de sus tareas y que se hiciera cargo de sus decisiones. Pues ni una cosa, ni la otra. Ni hechos, ni palabras", escribió uno de sus analistas.

¿Y si Messi se harta y se va?

Lo mejor que pudo pasar es que este jueves se atravesara un partido de cuartos de final de Copa del Rey, contra Athletic. Es la distracción que se necesitaba.

Pero mañana habrá que discutir el asunto de fondo: si no pasa nada y Abidal, tras la gravedad de sus señalamientos, se mantiene, ¿quién garantiza que Messi renueve su contrato y siga en Barcelona?

Como nadie puede saberlo, el diario La Gazzetta Dello Sport se adelantó a preguntarse: ¿a dónde iría Messi a terminar su carrera sino es en Barcelona?

La 'cláusula de escape' del argentino, que el permite salir al final de cada temporada sin pagar un peso, es una tentación para muchos clubes. Pero ¿quién puede pagarlo? Ese es el tema.

Su salario podría estar entre los 50 y 80 millones de euros como agente libre, según el cálculo del medio. Y en ese radar solo habría, como máximo, cinco equipos: Paris Saint-Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter de Milán.

Para el Daily Mail, a la hora de las cuentas, solo Manchester City podría darse el lujo. Si se suma que allí está Guardiola, el DT que encumbró al 10, todo fluiría. En Juventus, juntarlo con Cristiano, por egos y por carga salarial, es más que una utopía. Pero el mercado se mueve en direcciones inesperadas... nada se puede descartar.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

barcelona

lionel messi