¡River grita campeón! Sublime noche de Palavecino en goleada a Racing

El conjunto millonario ganó 4-0 en el Monumental y celebró un nuevo título en la era Gallardo.

River Plate

River Plate en el Monumental.

Foto: River Plate

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2021 , 08:49 a. m.

Llegó la única conquista que le faltaba a Marcelo Gallardo. River Plate goleó 4-0 a Racing de Avellaneda en el Monumental y se consagró campeón de la Liga Argentina 2021.

Era un duelo crucial para el Millo. Con la derrota de Talleres de Córdoba, una victoria o un empate frente a Racing le aseguraba la primera casilla del campeonato y por supuesto el título.

A los tres minutos por poco se enmudece el estadio. Paulo Díaz cometió un grosero error en salida. Perdió en el cuerpo a cuerpo con Enzo Copetti, el delantero de Racing quedó con el arco a disposición, pero Franco Armani achicó rápidamente y salvó de manera providencial.

La Academia intentó arruinar la fiesta en los primeros instantes del encuentro, pero River no se dejó amargar. Prendió la moto y el rival no la vio más.

Pasada la media hora de partido, la cuenta se abrió. Enzo Fernández quiso entrar al área con balón dominado, pero Nery Domínguez lo interceptó. El rebote quedó muerto por izquierda para que Agustín Palavecino marcara. Estalló el Monumental.

La segunda parte fue un solo para el local. Apenas a los 48', apareció nuevamente Palavecino con una jugada individual que terminó en un rebote que Julián Álvarez, la joya de la corona, aprovechó con un remate cruzado.

Pasaban los minutos y Racing ni siquiera lograba coger la bola. River lo maniató y fue efectivo, la goleada estaba por caer.

Al 67', Braian Romero, el goleador de la noche, recibió un gran pase filtrado de Palavecino y definió a ras de césped ante la tardía salida de Gabriel Arias. Asunto terminado, pero la cuenta seguía en pie.

Los de Gallardo no soltaron el acelerador.  

A 15 minutos del final, Jorge Carrascal ingresó en lugar de un Leonardo Ponzio que al parecer jugó su último encuentro con el equipo de la banda cruzada. El estadio se desbordó en aplausos hacia su capitán.

Carrascal entró y de inmediato cobró un error de la defensa rival. Cortó un pase filtrado, bajó el balón con una clase única y asistió para que Romero marcara su doblete. La cereza en el pastel caía.

Al final fue victoria riverplatense por 4-0 con actuación magistral de Palavecino. Fiesta y locura absoluta en el Monumental.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Argentina
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right