Boca falló y jugaría Copa Suramericana: ¿hay opción de Libertadores?
Apuestas Futbolred

Boca falló y jugaría Copa Suramericana: ¿hay opción de Libertadores?

El conjunto xeneize no pudo en casa frente a Newell´s (0-0) y la duda crece.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Frank Fabra

Frank Fabra, lateral de Boca Juniors.

Foto: Boca Juniors

30 de noviembre 2021 , 07:58 p. m.

Boca Juniors no pudo este martes con Newell's Old Boys en La Bombonera (0-0) y perdió la gran posibilidad de meterse a los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2022.

En cuanto a los colombianos, tanto Jorman Campuzano como Frank Fabra fueron titulares y Edwin Cardona junto con Sebastián Villa ingresaron en la segunda parte. Eso sí, Jorman fue la figura del partido.

Con el punto conseguido en casa, Boca llegó a 59 unidades en la tabla anual (reclasificación en Colombia) y perdió la oportunidad de pasar a Estudiantes que tiene 60.

A falta de dos jornadas para terminarse el torneo local, el equipo xeneize quedó dependiendo por completo de un tercero. No solo le bastará con lo que haga frente a Arsenal y Central Córdoba.

Vale aclarar que Argentina tiene seis cupos a la Conmebol Libertadores, de los cuales dos ya están definidos (Colón y River por ser campeones de Liga). Resta el ganador de la Copa Argentina y los tres mejores del año que por supuesto no tengan cupo ya.

Precisamente la Copa aparece como el principal aliado del cuadro dirigido por Battaglia. Y es que ya está clasificado a la final, razón por la que espera rival entre Talleres de Diego Valoyes y Rafa Pérez o Godoy Cruz. En caso de levantar el trofeo, el pase a Libertadores será un hecho.

En caso de ganarle el pulso a Estudiantes en las dos jornadas que faltan, clasificaría pero no de manera directa sino que a fase previa.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • COPA LIBERTADORES