Los clasificados no se mueven: Santa Fe cedió puntos contra Nacional

Cardenales y verdolagas empataron a un gol en el partido de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2022-2.

Santa Fe vs Atlético Nacional

Santa Fe vs Atlético Nacional fecha 13 2022-2

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2022 , 10:17 p. m.

Santa Fe y Atlético Nacional disputaron el partido aplazado de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2022-2 donde los cardenales y verdolagas empataron 1-1 y siguen en su lucha por acceder a los ocho clasificados, aunque los vistantes siguen entre los mejores, pero los de Alfredo Arias están afuera con 22 puntos.

El partido comenzó con buena intensidad por parte de Santa Fe, quien sorprendió a Atlético Nacional con su primera llegada peligrosa con Wilson Morelo, pero selló su buen momento en el minuto cinco, logrando anotar con Andrey Estupiñán, quien a los cinco minutos conectó un cabezazo certero tras un tiro de esquina elaborado y que terminó dando asistencia Wilfrido de la Rosa.

Sin embargo, Santa Fe tuvo un bajonazo y fue sorprendido por Atlético Nacional, quien en una jugada al minuto 18 salió con un balón desde la zona defensiva y que conectó con Dorlan Pabón, quien con velocidad logró acercarse al área y dársela a Daniel Mantilla, quien dio el pase para Andrés Felipe Román, quien logró definir frente al portero José Silva para el empata 1-1.

Después del gol, Santa Fe volvió a despertar y empezó a hacer figura al arquero Kevin Mier, quien sacó una importante a Wilfrido de la Rosa en media hora de juego y eso le dio un envión a los de Alfredo Arias para ir por el segundo gol.

A pesar de ello, Santa Fe logró sufrir en el final del primer tiempo tras un tiro de esquina, pero de manera espectacular, el portero santafereño, José Silva, realizó una doble atajada y protagonizó la mejor del año al sacarle en primera instancia el cabezazo de Andrés Andrade y en el piso luego cazó el rebote que le quedó a Álvaro Angulo.

Para el segundo tiempo, Santa Fe volvió a ser ese equipo protagonista de la primera parte, pero no estuvieron finos en la definición y tuvieron opciones con Wilson Morelo hacer figura una que otra vez a Kevin Mier, quien siempre estuvo atento a los ataques peligrosos del cardenal.

Con el pasar de los minutos, Atlético Nacional dejó de atacar y la iniciativa fue para Santa Fe, quien logró inquietar de vez en cuando el arco de Mier, pero no logró llegar con una jugada clara de gol, dejando un final de segundo tiempo poco intenso.

A pesar de ello, sobre los últimos 15 minutos para el final de juego, Nacional tuvo una jugada importante con Dorlan Pabón como protagonista, quien vio al portero José Silva fuera de su arco y trató de sorprenderlo, pero le faltó fuerza al remate, por lo que el juego continuó empatado a un gol.

Tanto Nacional y Santa Fe tuvieron sobre el final un juego intenso con llegadas para ambos equipos, pero el partido quedó finalmente igualado, dejando a Nacional con 23 puntos y Nacional con 22, pero fuera de los ocho clasificados. En la próxima fecha los verdolagas jugarán contra América y los cardenales irán contra Envigado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right