John Charria: ‘La gloria no se compra ni con todo el dinero del mundo’

John Charria: ‘La gloria no se compra ni con todo el dinero del mundo’

El segundo goleador histórico del Tolima habló con Futbolred sobre la final contra Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
John Charria

El exjugador es el segundo goleador del Tolima.

Foto: Archivo

17 de junio 2021 , 05:58 a. m.

La final de la Liga BetPlay Dimayor se acerca, Tolima abrirá la serie de la definición del título contra Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro. Las perspectivas de cada postura empiezan a salir, desde los dos bandos. Uno de ellos es Jhon Charria, que dejó historia con el cuadro tolimense, tras ser campeón en el 2003 con la institución.

El exvolante dio su impresión de lo que será la serie contra los embajadores, destacando la labor de ambos entrenadores, los procesos, el conocerse, la parte táctica de cada uno y también habló de lo acontecido en el previo del partido, en la concentración del cuadro tolimense.

¿Cómo vivió la clasificación del Tolima en medio de las complicaciones?

Yo pensaba que ese partido iba a quedar empatado, que se iba a penales, porque Equidad venía haciendo las cosas bien. Me sorprendió, hicieron un gran trabajo, sabiendo que no estaba Campaz. Jugaron muy bien y el profe planteó bien el partido.

¿Qué destaca del planteamiento de Hernán Torres desde lo táctico este semestre?

Es un equipo equilibrado, era muy defensivo en mi parecer. En este torneo ha encontrado ese equilibrio perfecto, que sabe atacar y a la hora de defender lo hacen bien, la experiencia a Hernán le ha servido mucho y lo está demostrando.

Uno de los goleadores del Tolima es su capitán, el defensor Sergio Mosquera ¿Eso no puede ser una debilidad, teniendo en cuenta que sus jugadores de ataque no son tan efectivos?

Es otra alternativa, saber que hay equipos que solo dependen de una sola persona para los goles. Peo cuando encuentras que un defensa o volante se proyecta y pueda marcar, son variantes que son buenas, para no depender solo de los goles de Caicedo, Plata, Campaz. No solo en jugada en movimiento, sino en pelota quieta.

¿Qué destaca de Millonarios durante el semestre?

Es un equipo que le apostó a los jóvenes, que vino consolidando el profe Gamero. Es una mezcla con jugadores experimentados que están en un gran nivel, vienen de menos a más. Es una final pareja, los dos equipos tienen argumentos. Va a ser una linda final por lo realizado por Millonarios y Tolima.

En este tipo de finales ¿Es fundamental sacar la ventaja de local? O pensar más en un encuentro de 180 minutos y buscar el ataque en ambos partidos

Hay que pensar en el partido como local, recuerdo ese juego contra Cali en 2003, cuando empezamos en casa y finalizábamos allá. Hay que aprovechar la localía, ganar el partido y luego pensar en poder marcar goles. Es muy difícil ganar un partido en una final. Hay que aprovechar ese primer juego, puede marcar el siguiente juego de visita.

Hernán Torres y Alberto Gamero se conocen, pasaron por ambas escuadras ¿Puede llegar a ser una serie planteada desde lo táctico?

Así va a ser, cada uno tiene los suyo. Desde lo táctico, son similares, pero ahí va la experiencia que tiene cada uno. Ambos han sido campeones, va a ser interesante ese aspecto y desde lo táctico se puede mirar quién saca la diferencia.

Con lo ocurrido este miércoles en la concentración del Tolima, respecto a los premios del club ¿Pesa en cierto momento el tema económico, más que la gloria deportiva?

Sí, a veces somos dados a eso, también lo viví. Uno quiere que le aumenten el premio. Es una final y se quiere un incentivo, pero más que eso es la gloria, el quedar en la historia de un club como el Tolima, en una ciudad que está ansiosa de más títulos. Independiente del premio es fundamental ganar un título, qué la gente te recuerde, eso no se compra con todo el dinero del mundo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA