De la final sub20 en 2019 a la final de Liga 2021: jóvenes reaparecen

De la final sub20 en 2019 a la final de Liga 2021: jóvenes reaparecen

Son varios los talentos de Millonarios y Tolima que hicieron y hacen parte de ambos procesos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios sub20 2019

Millonarios sub20 campeón en 2019.

Foto: Millonarios FC

17 de junio 2021 , 05:57 a. m.

Este jueves comenzará a definirse el primer campeón colombiano del 2021. Deportes Tolima y Millonarios se medirán frente a frente por la estrella del Torneo Apertura. La ida será en Ibagué y la vuelta, el domingo que viene, en Bogotá.

Este duelo tiene varias particularidades encima, sin dudas la más sorpresiva pasa por la cantera. Reencuentro de antiguos rivales en categorías juveniles.

Dos años atrás, en 2019, pijaos y embajadores definieron al campeón del Torneo Sub20, certamen en el que participan las divisiones menores de algunos clubes de primera división.

Curiosamente, el orden de localía fue idéntico: la ida en la capital tolimense, la vuelta en la capital del país. Ahora bien, no son las únicas coincidencias.

En aquella oportunidad, el ‘Vinotinto y Oro’ contaba con dos futbolistas sumamente destacados, Leider Riascos (lateral derecho) y Junior Hernández (atacante). Ambos continuaron su proceso en el club y esta temporada gozaron de varios minutos en Liga BetPlay. El primero disputó cinco partidos, el segundo lleva 16.

La mala noticia para Riascos es que debe cumplir fecha de sanción y tan solo podrá disputar el partido de vuelta de la final.

En la otra vereda, el ‘Embajador’ tiene actualmente a cuatro futbolistas de aquel nómina: Juan Moreno (arquero), Kliver Moreno (mediocampista), Édgar Guerra (atacante) y Diego Abadía (delantero centro). 

Aquí también hay malas noticias puesto que Kliver no jugará ninguno de los dos partidos por lesión y Guerra en principio se pierde la ida por dar positivo al covid-19.

¿Cómo quedo la final sub20? Fue victoria albiazul por 3-1, anotaciones de Abadía, Kliver y Juan José Guevara, descuento de Yeison Mosquera. Abadía, que está entre los convocados, podría repetir la dosis...

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA