Terminó la Liga BetPlay 2023-II y con el décimo título del Junior de Barranquilla se cerró el campeonato local y pese a los altibajos del cuadro tiburón, lograron un hecho histórico, pues entraron por la ventana, pero acabaron primeros en la fase definitiva.
Más allá del campeonato de Junior y del amargo momento que vivió el Medellín en las dos finales, la Liga dejó un balance general de lo que fue la participación de todos los equipos a lo largo del semestre, en el que el tiempo de juego efectivo es el protagonista.
Dimayor presentó las estadísticas de lo que fue el rendimiento de cada equipo en la Liga y además, detalló lo que se jugó en la final vuelta entre Medellín 2-1 Junior en el Atanasio Girardot.
Comenzando con los dos finalistas, en el juego de vuelta presentaron un tiempo efectivo de 49 minutos y 56 segundos, que fue equivalente al 49.4%. Es decir, no llegó ni a la mitad de lo jugado.
Sin embargo, Junior le terminó ganando el pulso a Medellín en el balance general de todo el campeonato, pues acabó séptimo con 53:22 de tiempo efectivo, mientras que el poderoso fue penúltimo con uno de los peores registros al sumar 51:43. Cali fue colero con 51:34.
Millonarios, el mejor del ranking del tiempo efectivo:
El que se terminó llevando el primer lugar del mejor tiempo efectivo fue el equipo dirigido por Alberto Gamero, quien sumó 56:14 y barrió a todos los rivales en ese sentido. Aunque de manera sorpresiva el segundo fue Jaguares de Córdoba con 55:09 y el que cerró el top 3 fue Deportivo Pasto con 54:58.
🔥 Compartimos las estadísticas de 𝗧𝗜𝗘𝗠𝗣𝗢 𝗘𝗙𝗘𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢 en nuestra #LigaBetPlayDIMAYOR II-2023
— DIMAYOR (@Dimayor) December 15, 2023
Datos - OPTA 📊
By: StatsPerform pic.twitter.com/dSzXCQ07px