¿Clásico capitalino en declive? Comparación respecto al paisa y caleño

¿Clásico capitalino en declive? Comparación respecto al paisa y caleño

De los últimos cinco duelos entre Santa Fe y Millonarios, tres terminaron en igualdad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe-Millonarios

Clásico capitalino.

Foto: Néstor Gómez/EL TIEMPO

27 de septiembre 2020 , 08:15 a. m.

Este domingo se disputará una nueva edición del clásico capitalino en la décima jornada de la Liga 2020. Santa Fe, que viene en un gran momento, oficiará como local frente a un golpeado Millonarios.

A falta de lo que pueda ocurrir desde las 8:10 p.m. en El Campín, los últimos resultados entre rojos y azules llaman la atención en cuanto a números, cantidad de goles, estadísticas y más.

Clásico capitalino

​Entre 2018 y lo que va de este 2020, Santa Fe y Millonarios se han visto las caras en nueve oportunidades. Cinco empates a bordo con cuatro tibios 0-0 y tan solo 13 goles marcados, para un promedio de tan solo un gol por partido.

Por si fuera poco, la última victoria del conjunto albiazul se remonta al 13 de diciembre del 2017, más de dos años y medio, mientras que Santa Fe celebró en octubre del 2019 por un marcador de 4-2.

Clásico vallecaucano

​Desde 2019 hasta 2020, América ha enfrentado al Deportivo Cali ocho veces. Tan solo hubo un empate (1-1 en febrero de este año), los azucareros ganaron en cuatro ocasiones y se anotaron en total 19 goles, más de dos por partido.

La última victoria escarlata se dio el 17 de noviembre del 2019 (1-0) durante los cuadrangulares de fin de año, mientras que los azucareros iniciaron el 2020 con victoria por 2-1 en Palmaseca.

Clásico paisa

​Atlético Nacional y Medellín se han enfrentado en ocho oportunidades desde el 2018. Igualaron en dos ocasiones y marcaron 28 goles, más de tres goles por partido. 

Aunque los verdolagas ganaron por 3-1 en el inicio de la Liga 2020, el DIM no sonríe desde el 6 de octubre del 2018 (2-1). Es más, esa fue su única victoria hasta entonces.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • TORNEO BETPLAY