El fútbol colombiano está pasando por un duro momento luego de darse a conocer públicamente acciones irregulares que ha involucrado jugadores y los equipos se han visto envueltos por un escándalo de apuestas deportivas.
Patriotas es uno de los equipos que han confesado que se ha visto afectado por estos temas externos en los que aseguró que hay evidencias sobre estos hechos y tuvo que apartar a un futbolista del equipo por bienestar del club.
Sin embargo, el mismo dirigente contó en una entrevista con ‘Súper Combo’ de RCN Radio que hay tres partidos que están siendo investigados y reveló los rivales exactos en los que hay sospechas por posible amaño.
“Está en investigación los partidos contra Jaguares, Fortaleza y posiblemente Águilas Doradas”, dijo César Guzmán.
"Está en investigación los partidos contra @JaguaresdeCord , @FortalezaCEIF y posiblemente @AguilasDoradas " César Guzmán, presidente de @Patriotas_Boy #SuperComboCali pic.twitter.com/A2r2nGCUjl
— Súper Combo RCN (@supercombocali) February 19, 2024
Así las cosas, estos partidos referenciados por el dirigente del club boyacense hacen parte de las tres primeras fechas de la Liga BetPlay 2024, en los que Patriotas perdió los dos juegos iniciales (1-0 y 2-0) y contra los de Rionegro empató sin goles.
Por ahora, habrá que esperar qué decisiones finales se toman tras estos juegos que están siendo investigados y cómo harán los entes competentes para evitar que las apostadores terminen incidiendo en los resultados finales.