Néider Morantes habló sobre el regreso de ‘Gio’ Moreno y Quintero
Apuestas Futbolred

Néider Morantes habló sobre el regreso de ‘Gio’ Moreno y Quintero

El ex volante antioqueño lamentó como su posición de enganche está en vía de extinción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Néider Moreno

Néider Moreno en su paso por Envigado.

Foto: CEET - David Sánchez

17 de enero 2022 , 06:26 a. m.

Uno de los jugadores que marcaron época en el fútbol colombiano fue Néider Morantes, el talentoso ‘10’ que vistió las camisetas de Atlético Nacional, Independiente Medellín, Envigado Fútbol Club, entre otros habló sobre la escases en su posición de enganche y el beneficio que traerá el regreso al fútbol suramericano hombres como Giovanni Moreno a Atlético Nacional y Juan Fernando Quintero a River Plate de Argentina.

Sobre su posición en el campo, tan importante para la esencia del fútbol colombiano, Néider comentó que “es una lástima que se esté perdiendo la clase de jugadores así, porque este país los tiene y los ha seguido teniendo. Hoy en día, el fútbol se volvió un negocio, donde prima más el correr, el meter, en que los jugadores sean grandes, que midan 1.80, 1.90 y fuertes. Por encima del talento, pero tenemos que volver a esas raíces, porque el fútbol colombiano tiene mucho talento y lo estamos viendo en esta clase de torneos como el Baby Fútbol, por eso hay que apoyarlos mucho”.

En cuanto a lo que espera de los equipos antioqueños en esta Liga que comenzará la próxima semana, Morantes indicó que “esperemos que los equipos antioqueños nos den alegrías, tanto Envigado (Águilas Doradas) Rionegro, como Nacional, Medellín, esperemos que alguno de esos quede campeón para volver a celebrar acá en Antioquia”.

El ‘10’ habló sobre el regreso de Giovanni Moreno a Atlético Nacional, tras una década en el fútbol chino. “Que llegue Giovanni Moreno, le da más prestigio al fútbol colombiano y un jugador como él que tiene un gran talento y seguramente nos va poner divertir y a disfrutar mucho. Viví mucho con él en Envigado, es una gran persona, un gran profesional y talentos como él ya no hay”.

Finalmente, sobre Juan Fernando Quintero, Néider se emociona en saber que pueda llegar a ser el conductor de la ‘tricolor’ y volver a esos momentos de gloria deportiva con River Plate. “JuanFer (Quintero) es un crack, esperemos que dure muchos años y que nos de muchas más alegrías de las que nos ha brindado. Ojalá pueda conducir a la Selección Colombia, tiene todo el talento, tiene personalidad y juega muy bien”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A