Si Quintero está bien, ¿muy loco verlo con James en Eliminatorias?

El técnico Reinaldo Rueda habló de la dupla creativa contra Perú y Argentina.

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de enero 2022 , 06:28 a. m.

Juan Fernando Quintero regresó a la Selección Colombia en el amistoso contra Honduras dando las mejores sensaciones: está físicamente a tope a pesar de la inactividad, su claridad para meter pases profundos no se ha olvidado, está llegando a finalizar las jugas que él mismo propone y rompiendo el hechizo del gol y además se siente tan a gusto vestido de amarillo que casi le da igual quiénes son los compañeros que tiene al lado.

¿Está pensando en que, salvo el gol, son, más o menos, las mismas virtudes que se le reconocieron a James Rodríguez en el partido contra Paraguay por las Eliminatorias a Catar 2022? ¿Y se está preguntando si es posible que se junten otra vez todas esas opciones que crean los dos zurdos, como ocurrió en el Mundial de 2018 en el inolvidable 3-0 contra Polonia? El técnico Reinaldo Rueda también tiene dudas parecidas.

El DT habló primero de cada uno: "ojalá lo de JuanFer de resultado cuando vaya a Argentina", dijo el DT tras el amistoso contra Honduras, en el que su capitán salió por precaución tras sufrir un golpe que no tendría su próxima convocatoria en duda. Y entonces habló del jugador de Al-Rayyan: "Haremos una nueva evaluación, James viene creciendo, soltándose poco a poco, haciendo juego fluido".


¿Y es muy loco si juegan juntos contra Perú el 28 de enero? "Ellos dos se complementan, tienen sensibilidad, empatía, lo vimos contra Polonia en el Mundial de Rusia, cuando se juntan los que les gusta la pelota se complementan y no hay problema", explicó Rueda.

Traducción: Claro que pueden jugar juntos y claro que, en una extrema necesidad de victoria como la actual, se pueden juntar en Barranquilla, como titulares o con el partido avanzado. En ese partido contra Polonia efectivamente se complementaron en vez de quitarse espacio y enloquecieron a los marcadores, que nunca supieron cómo ni cuándo aislar a uno o a otro y así se generaron espacios y hubo sorpresa.

El riesgo es perder hombres en marca y ese es el posible daño colateral. Pero es un riesgo que hay que correr en casa, a los demás les tocará multiplicarse en la marca y respaldarlos porque a ellos hay que dejarlos hacer lo que saben para salir del ayuno de cinco partidos sin goles y para sumar de a tres. A la vista del DT no es una opción descabellada. Lo realmente loco sería ahorrar talento cuando la presión de la Eliminatoria acosa. Sanos, serán siempre alternativa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right