Aldair Rodríguez está que se juega en América contra Nacional

Aldair Rodríguez está que se juega en América contra Nacional

El delantero peruano suma dos entrenamientos con el cuadro rojo y viaja a Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Aldair Rodríguez

Aldaír Rodríguez, nuevo jugador de América.

Foto: Tomada de Twiitter: @AmericadeCali

18 de octubre 2020 , 08:26 a. m.

Apenas llegó el jueves en la noche a Colombia y el peruano Marco Aldair Rodríguez no ve la hora de que suene el pitazo inicial este domingo 8:05 p.m.) en el partido entre Nacional y América de Cali en Medellín.

El delantero inca apenas acumula dos entrenamientos con el plantel, pero asegura estar en forma para ser utilizado por Jun Cruz Real en el momento en que disponga.

Lo único que se sabe es que llevaría el número 14 que años atrás portó con grandes logros el bonaverense Freddy Rincón, lo cual le pareció una bonita coincidencia al jugador de 24 años.

Sobre sus sueños con América, Rodríguez respondió: “Las expectativas son los mejores para cumplir los objetivos que se ha trazado el grupo, estamos listos para viajar con el grupo y traernos los tres puntos”.

Acerca de las ausencias de Adrián Ramos y Carlos Cortés Barreiro, que podrían dejarlo como titular, dijo que “he tenido oportunidad hablar con el ‘profe’, pero no hemos tocado todavía ese tema, estamos concentrados con los muchachos para el partido y espero poder tener minutos”.

En cuanto a sus características, expresó que “soy un delantero que no le gusta estar estático, que le gusta moverse bastante por el frente de ataque, me gusta por momento tirarme a las bandas para que los defensas no me tengan referenciado, siempre predispuesto al compañero para que me pueda asistir y habilitar. Vengo a aportar mi granito de arena y a trabajar duro porque de la mano del trabajo duro vienen los goles”.

Algo conoce del fútbol colombiano, por lo que habían dicho sus compañeros en Binacional: “Sé que hay grandes equipos, que la Liga es muy competitiva, antes de venir comencé a indagar más sobre el club y tengo compañeros colombianos en Perú que me han hablado de que es un club de mucha jerarquía e historia, contento de hacer parte de un equipo con tanta hinchada”.

De lo que le expresó sobre América el seleccionador peruano Gareca: “El profe me felicitó y más que todo me dio las pautas para hacer las cosas bien acá, me habló del club, de la historia del equipo, me dijo que él fue muy feliz jugando acá, también los futbolistas peruanos que ya están retirados que jugaron acá me han hablado muy bien del equipo y estoy muy contento de hacer parte de América”.

En otros casos, la mayoría de extranjeros pide tiempo de adaptación, pero Aldair considera que “me siento muy bien en el tema físico, vengo de la Selección, donde se entrena fuerte y a muy buen nivel, muy intenso, definitivamente no es lo mismo que el partido oficial, pero ya cuando me toque me daré cuenta en qué nivel estoy, pero sé que me iba ir bien, sobre todo por los compañeros, porque creo que tenemos mucho potencial a nivel colectivo”.

En la referencia de su primera salida al exterior sostuvo: “Bien, en realidad estoy contento por la oportunidad que se me presenta, era lo que yo buscaba y uno de los objetivos que me había trazado, trabajé muy duro por esto, nadie me regaló nada, hoy en día estando acá tengo más sangre, ganas de hacer las cosas bien y esta Liga me va a servir mucho para aportar más cosas a mi juego”.

También reveló lo que le comentó Johan Arango sobre América: “Hablé con Johan, gran amigo mío, me habló mucho del club, que es el club de sus amores, que es muy grande acá en Colombia, me hizo saber sus ganas también de estar acá, tiene muchas ganar de volver a casa, esperemos que se pueda dar”.

Sobre el 4-3-3 que utiliza Juan Cruz: “En mi corta carrera hasta ahora he podido jugar también de extremo y no tendría ningún problema si él me quiere usa allí, aunque soy sincero de que hoy en día me siento más cómodo como delantero central porque es allí donde he venido jugando y tengo más continuidad”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE