Atlético Nacional va por todo en su casa: recibe a América de Cali

Atlético Nacional va por todo en su casa: recibe a América de Cali

Los verdolagas buscan mantener su paternidad jugando en el Atanasio contra los ‘diablos rojos’.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

18 de octubre 2020 , 08:48 a. m.

Atlético Nacional enfrenta al América de Cali este domingo, en juego por la fecha 15 de la Liga colombiana 2020. Partido a disputarse en el estadio Atanasio Girardot desde las 6:05 de la tarde. El conjunto antioqueño ganó su último partido y en su casa quiere seguir la senda victoriosa y sacarle la mala racha de no poder superar a los equipos grandes enfrentando al vigente campeón que necesita sumar de a tres, para consolidarse dentro de los ocho.

Sin novedades con respecto al partido anterior frente a Águilas Doradas, los verdolagas buscarán contra América de Cali ser un equipo contundente que pueda aprovechar las ocasiones generadas y sea fuerte en defensa. Hace 10 partidos que no sacan el arco en cero y eso es preocupante para una de las defensas más goleadas de la Liga. Helibelton Palacios quien supuestamente reaparecería contra los ‘escarlatas’ no logró recuperarse y decidieron preservarlo para un próximo encuentro.

"Reconocemos que Nacional no ha mostrado lo que nosotros queremos, si cerramos ese arco, vamos a cumplir con el objetivo del campeonato y lo que viene por Sudamericana", indicó el asistente técnico Pompilio Páez quien nuevamente estará desde la raya, debido a que el técnico Juan Carlos Osorio le falta una fecha para cumplir de las tres que fue sancionado.

En cuanto a la pelea por el arco, Aldair Quintana sería el titular, teniendo en cuenta que José Cuadrado acumula tres partidos atajando mientras el tolimense estaba convocado con la Selección Colombia de mayores. "Nosotros tenemos a Aldair Quintana para consolidarlo en Nacional y valoramos lo que está haciendo en Selección, ya definiremos quien será el titular, pero Aldair tiene grandes posibilidades de serlo", señaló Páez.

Sobre el rival, el miembro del cuerpo técnico detalló que "América tiene jugadores referentes, pero lo que nos ocupa ahora es mejorar nosotros, estamos enfocados en mejorar las funciones defensivas del equipo, respetamos al rival, va a ser un lindo partido", además enfatizó que "vemos un equipo comprometido, los jugadores están dando el cien por ciento, estamos enfocados todos en que debemos mejorar y todos los jugadores tienen la obligación de defender".

Finalmente, Pompilio declaró que "Nacional tiene una idea de juego, pero maneja tres o cuatro estructuras dependiendo del rival. Pero las estructuras no juegan, los que juegan son los jugadores, nos falta manejar mejor los principios defensivos".

Datos entre Atlético Nacional y América de Cali

Atlético Nacional y América de Cali se han enfrentado por Liga en 247 partidos, de los cuales los verdolagas ganaron 87 frente a 85 de los vallecaucanos y los restantes 75 partidos terminaron igualados. En cuanto a goles marcados, 318 son para los antioqueños frente a 317 de los ‘diablos rojos’.

Atlético Nacional ganó 10 de sus últimos 11 partidos ante América como local en primera división, la última derrota fue 0-2 en la Liga I-2009. Los verdolagas conceden goles hace 10 partidos en Primera A; sin embargo, solo perdió dos de esos duelos (cuatro victorias y cuatro empates). Andrés Andrade es el jugador que participó en más goles en el presente campeonato. Ha estado en 13 de los 29 goles de su equipo. Cinco goles los marcó él e hizo ocho asistencias.

América aun no ganó como visitante en la Liga 2020, los ‘diablos rojos’ acumulan cuatro empates y tres derrotas. El conjunto escarlata anotó ocho goles en los últimos 15 minutos de los partidos en el Campeonato 2020, la mayor cantidad en el torneo.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Brayan Córdoba, Diego Braghieri, Jorge Segura, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Andrés Andrade; Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Jefferson Duque.

A.T.: Pompilio Páez.

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá).

T.V.: WIN Sports +.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A