Nacional femenino se impuso con contundencia: 3-0 al Bucaramanga

Nacional femenino se impuso con contundencia: 3-0 al Bucaramanga

Con goles de Katherine Tapia y Paula Botero, las verdolagas comenzaron de la mejor manera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional Femenino

Victoria de Nacional femenino.

Foto: Atlético Nacional

17 de octubre 2020 , 06:15 p. m.

Atlético Nacional superó 3-0 al Atlético Bucaramanga, por la primera fecha del grupo C por la Liga Femenina 2020. Las verdolagas tuvieron orden y fueron contundentes, marcaron diferencia en el resultado con goles de Katherine Tapia de penal y un doblete de Paula Botero, en su debut con la camiseta del equipo antioqueño.

Bucaramanga avisó primero con un remate al vertical de la delantera Kelly Restrepo, que sorprendió a la arquera Katherine Tapia. El primer tiempo se caracterizó por mucho choque, un juego muy cortado y donde ambos equipos les costaba ser profundas en el último tercio.

Al minuto 35, una incursión de María Helena Hurtado por el sector derecho, Katherine Vega cometió falta dentro del área, a lo que la juez central no dudó en sancionar el penal. Un minuto después, la arquera Katherine Tapia transformó la falta en gol, poniendo al frente del marcador para las verdolagas.

Tras el gol, las locales se afianzaban con el control de la pelota y buscaba aumentar la ventaja. Mientras que las ‘leopardas’ no encontraban el camino por las bandas que les había servido para acercarse al arco verdolaga.

En la etapa complementaria, ingresó para Nacional Paula Botero buscando una mayor solidez en el centro del campo. Las locales se sentían más cómodas en la cancha y las visitantes recurrían al juego fuerte para neutralizar el juego por asociación de las antioqueñas.

Al minuto 24, Nacional aumentó la ventaja en el marcador por intermedio de Paula Botero, quien efecto un remate de media distancia, pegó la pelota en una jugadora de Bucaramanga, desubicando a la arquera Johanna Montañez.

Las locales no se conformaban con el 2-0 y seguían atacando sobre el arco ‘auriverde’. La cancha sintética les daba una mala pasada a las jugadoras verdolagas, quienes con el pasar del tiempo de juego, les costaba controlar la pelota. Sobre el minuto 30 de juego, Bucaramanga se quedó sin variantes, tras solamente tener tres jugadoras suplentes para este partido.

El conjunto santandereano tomó un segundo aire e intentaba atacar el arco rival. Aunque con más ganas que precisión. El técnico Diego Bedoya decidió agotar las cinco variantes en los últimos minutos, refrescando la nómina azotada por el desgaste que acarrea jugar en una cancha sintética como el estadio Bernardo ‘Nando’ Álvarez de Guarne.

Sobre el final del partido, un tiro libre al borde del área fue ejecutado de manera magistral por Paula Botero, anotando un doblete en su debut con la camiseta de Atlético Nacional, sentenciando el marcador a favor de las antioqueñas quienes comparten el liderato del grupo C con el Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas.

En la próxima fecha, Atlético Nacional enfrentará a Real San Andrés, mientras que Bucaramanga se medirá contra Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA BETPLAY