¡Lista la Liga Femenina 2020! Detalles del inicio de la competencia

Dimayor confirmó el patrocinador de la Liga y explicó las condiciones laborales de la jugadoras.

América-Nacional femenino

Liga Femenina.

Foto: Tomada de Twitter: @atlnacionalfem

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de octubre 2020 , 12:23 p. m.

Con 13 equipos inscritos, la Liga Femenina 2020 está a tan solo horas de comenzar con su camino en el presente año. Previo al inicio de la competencia, Dimayor presentó oficialmente la Liga para este 2020, en la que, a través de una rueda de presa virtual, ultimó detalles de lo que será este corto pero muy merecido campeonato femenino.

La entidad, encabezada por el presidente Fernando Jaramillo, se mostró optimista con el inicio de esta competencia femenina en Colombia, pues el máximo mandatario aseguró que será un trabajo y compromiso en conjunto con los clubes, Gobierno, y demás entes organizadores, para que la Liga y las jugadoras tengan las garantías suficientes para poder desarrollar y continuar con el campeonato femenino en Colombia.

Asimismo, en la presentación oficial se confirmó el patrocinio de la casa de apuestas, BetPlay, para el campeonato femenino durante los próximos tres años. También se explicó que solo un partido, por fecha, de la Liga Femenina 2020 será transmitido por televisión, sin embargo, se informó que los encuentros restantes se podrán ver las plataformas digitales de la Dimayor.

En cuanto a las condiciones laborales, Dimayor explicó que todas las jugadoras mayores de edad deberán tener un contrato establecido, mientras que las futbolistas menores de edad deberán contar con un permiso del Ministerio de Trabajo para poder participar con sus clubes.

Por último, el presidente de la Dimayor aclaró que los recursos para la realización y desarrollo de la Liga Femenina 2020 dependen del convenio de  la Federación Colombiana de Fútbol y el Ministerio del Deporte, el cual está en trámite y se espera que se resuelva en los próximos días.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right