DIM-Formas Íntimas le apuesta a la cantera para la Liga femenina 2020

Las poderosas tuvieron salidas importantes, pero creen en el proceso formativo.

Medellín equipo femenino

Equipo femenino DIM.

Foto: Tomada de Twitter: @DIMFI_Oficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de octubre 2020 , 07:27 p. m.

El próximo sábado 17 de octubre, el estadio Metropolitano de Itagüí será el escenario para que el Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas arranquen su segunda temporada en la Liga femenina. Real San Andrés será las rivales de las poderosas que vuelven a apostarle a un equipo con mucho talento juvenil venido de las canteras de Formas Íntimas, uno de los equipos femeninos que mejor trabaja el fútbol en Colombia.

Jugadoras como Manuela Vanegas (Espanyol), Oriánica Velásquez (Junior), Maireth Pérez (Ñañas-Ecuador), Paula Botero (retiro) salieron del equipo para darle paso a nuevas deportistas que buscarán regresar a la Copa Libertadores y levantar por primera vez la Liga, luego de quedar muy cerca el año pasado, cuando fueron superadas por América de Cali.

En la lista de 24 jugadoras, se destacan mujeres de experiencia como Sandra Sepúlveda, arquera con procesos de Selección Colombia, la defensa Laura Aguirre, quien es la goleadora histórica del equipo, la volante Geraldine Cardona, hermana del jugador de Boca Juniors Edwin y jóvenes con mucha proyección como Laura Marcelo Guerra, Sara Sofía Martínez, Greyci Landázury, por destacar algunas.

El equipo que se sigue preparando en la sede del DIM ubicada en el corregimiento de Santa Elena, acumulan cerca de 25 sesiones y esperan llegar a punto para el inicio de la Liga, donde esperan como locales, arrancar con el pie derecho. DIM-FI parte como una de las candidatas para conseguir la Liga, por lo que la responsabilidad para Carlos Paniagua y sus dirigidas es aún mayor.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fútbol Femenino
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Selección Colombia
boton left
boton right