Medellín triunfó en la Liga Femenina: 3-0 sobre Real San Andrés

Medellín triunfó en la Liga Femenina: 3-0 sobre Real San Andrés

Las poderosas marcaron diferencia sobre sus rivales y se perfilan como protagonistas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín  Femenino

Medellín Femenino inició con un buen triunfo.

Foto: Cortesía Dimayor

17 de octubre 2020 , 01:18 p. m.

Deportivo Independiente Medellín – Formas Íntimas venció 3-0 a Real San Andrés, por la primera fecha del grupo C en la Liga Femenina 2020. Las finalistas de la edición anterior comenzaron con el pie derecho este campeonato. Con goles de Sara Córdoba, Tatiana Castañeda y Diana Ospina, las poderosas obtuvieron los primeros tres puntos.

Arrancando la etapa inicial, las locales mostraron su ímpetu y generaron varias aproximaciones sobre el arco rival. Al minuto 8, llegó el primer gol del DIM-FI, tras una falta cerca del área, la pelota pegó en el vertical derecho y Sara Córdoba aprovechó el rebote para vencer a la arquera Jaimes.

Sin darles reacción a las visitantes, al minuto 15 llegó el segundo gol poderoso a través de Tatiana Castañeda, quien aprovechó con golpe de cabeza un cobro de tiro de esquina. Real San Andrés tomó un poco más la pelota, pero no eran profundas.

Con la ventaja en el marcador, Medellín manejaba la pelota, mientras buscaba espacios para atacar a las visitantes, quienes intentaban defender en bloque y salir con rapidez, aunque no lograban llegar con claridad al arco custodiado por Sandra Sepúlveda.

En la etapa complementaria, la arquera Sandra Sepúlveda tuvo que ser reemplazada por Valeria Candanoza, luego de sufrir molestias físicas promediando el primer tiempo. Medellín no tuvo la misma fluidez del inicio y las visitantes se defendían muy bien, recuperaban la pelota, pero les faltaba profundidad.

Real San Andrés mejoró su juego, tomó el control de la pelota, pero no eran precisas y constantemente caían en la trampa del fuera de juego. Por parte de las locales, manejaban el ritmo del partido y ocasionaron varias llegadas al arco contrario. Carlos Paniagua intentó dar alternativas en su frente de ataque, pero encontraron a una arquera Jaimes que mejoró su rendimiento en el segundo tiempo.

En tiempo de descuento, las locales arreciaban sobre el arco rival. Hasta que llegó el tercer y definitivo gol del partido a través de Diana Ospina.

Con este resultado, las poderosas pican en punta en el grupo C. En la próxima fecha, Medellín visita al Atlético Bucaramanga. Mientras que Real San Andrés recibe a Atlético Nacional.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • FúTBOL FEMENINO
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA BETPLAY