Nacional y un problema con el arco: diez partidos recibiendo goles

El último partido que el cuadro Verdolaga sacó su arco en cero por Liga, fue contra Boyacá Chicó.

Atlético Nacional.

Aldair Quintana y José Cuadrado.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2020 , 08:47 a. m.

Este domingo se vivirá en el Estadio Atanasio Girardot uno de los clásicos con más historia del país: Atlético Nacional vs. América de Cali. Ambos equipos llegan a la jornada 15 del campeonato colombiano con un cupo parcial entre el selecto grupo de los ocho, por lo que una victoria será fundamental para seguir con el objetivo de clasificar a los playoffs.

El conjunto verdolaga viene de ganarle a domicilio a Rionegro Águilas, en un partido que si bien terminó a favor de los verdes, dejó un sabor amargo tras recibir dos goles en contra, pues el cuadro de Juan Carlos Osorio desde la fecha 4 no saca su arco en cero. 

En la segunda etapa con Nacional, Osorio ha utilizado dos arqueros entre Liga y Copa Suramericana: José Fernando Cuadrado y Aldair Quintana, dos porteros con categoría. 

Sin embargo, los números no respaldan a los guardametas colombianos. Por un lado, en los 34 partidos que ha disputado Cuadrado con el DT oriundo de Manizales, el arquero ha recibido 38 goles en contra, obteniendo 12 victorias, 15 empates y 7 derrotas, registrando así, un promedio de más de un gol por partido.

Por otra parte, Quintana, el arquero que recientemente fue llamado a la Selección Colombia, ha disputado 12 juegos con Juan Carlos Osorio, en los cuales ha recibido 13 goles en contra, con 8 victorias, un empate y 3 derrotas. 

Así las cosas, y con la mira puesta en el próximo enfrentamiento por Liga frente al América de Cali, la mayor preocupación del verdolaga pasa por su línea de atrás (arquero y defensa), pues en el año, solo han sacado el arco en cero en tres ocasiones: frente a Deportivo Pereira en la primera fecha de la Liga, contra Boyacá Chicó en la cuarta jornada de la Liga, y versus Huracán en el partido de ida de la Copa Suramericana. Acumulando así, diez partidos seguidos en la Liga BetPlay recibiendo goles. Cifra preocupante.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right