Medellín con calculadora en mano, cuentas para entrar a los ocho

Medellín con calculadora en mano, cuentas para entrar a los ocho

De 18 puntos restantes, el conjunto rojo deberá obtener mínimo 15 para pelear hasta el final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2020 , 08:38 p. m.

Los flojos resultados en el Deportivo Independiente Medellín lo tienen naufragando en el puesto 13 con 16 puntos, a tres del octavo, que de momento es Junior de Barranquilla. Con 18 puntos por disputar, el conjunto rojo de Antioquia deberá hacer un giro de 180 grados en su juego y conseguir, como mínimo 15 puntos para seguir luchando por un lugar entre los ocho mejores. Difícil, si se tiene en cuenta el pobre nivel de juego y que, por ahora, Javier Álvarez no le encuentra la vuelta.

Con la calculadora en la mano, el poderoso se aferra a las ilusiones numéricas. A continuación, analizamos los partidos que le quedan al equipo en la fase todos contra todos.

En la fecha 15, Medellín visita al Deportivo Pasto el domingo en la capital nariñense. Si bien los antioqueños ganaron el último encuentro contra el equipo ‘tricolor’ como visitante. Ese partido se disputó en Ipiales, debido a la remodelación del estadio Libertad. En ese estadio, la última vez que ganaron los rojos fue el 28 de febrero de 2015, por la fecha 7 de la Liga I-2015. 0-3 fue el triunfo del DIM con goles de Juan Fernando Caicedo, Hernán Hechalar y Juan David Pérez. Sumado a que Medellín aún no gana fuera del Atanasio en esta Liga.

En la fecha 16, Medellín recibe al Deportivo Cali en el Atanasio. El conjunto ‘azucarero’ es uno de los invictos de la Liga y el poderoso no le gana por este campeonato desde el 17 de febrero de 2018, cuando con goles de Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro para los locales, mientras que Ezequiel Palomeque descontó para los vallecaucanos. Al DIM le trae buenos recuerdos enfrentar al Cali, luego que fue el último rival al que le ganó un título; la Copa Colombia 2019.

En la fecha 17, Medellín recibe a Once Caldas en el Atanasio. Los rojos tienen dos encuentros seguidos sin salir de su casa y el equipo manizaleño no pasa un buen momento en el campeonato, con lo cual podría beneficiarle al conjunto antioqueño para vencerlo. Sin embargo, Medellín como local no vence a Once Caldas por Liga desde el 18 de febrero de 2017, cuando Juan Fernando Quintero le dio los tres puntos al rojo.

Por la fecha 18, Medellín visitará a Santa Fe en El Campín. Seguramente en esa etapa del campeonato, los cardenales ya estarán clasificados a los cuadrangulares y será juez del equipo rojo. El DIM no vence a Santa Fe en Bogotá desde el 2 de abril de 2017, cuando Hernán Pertuz les dio la alegría a los antioqueños.

En la fecha 19, Medellín recibe al Atlético Bucaramanga, un equipo que está pensando más en el tema del descenso que en buscar la clasificación. Buenos recuerdos le traen al conjunto antioqueño medirse contra los ‘leopardos’, luego que la última vez que recibieron a los santandereanos en la Liga I-2019, el DIM goleó 4-0.

Finalmente, Medellín cierra esta fase de todos contra todos contra Envigado Fútbol Club como visitante. Estos duelos entre equipos antioqueños son muy parejos, aunque la última vez que el poderoso jugó en el Polideportivo Sur, el poderoso superó 2-4 a los naranjas. Otro resultado alentador.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A