Jorge Segura, autocrítico y perseverante para ir creciendo en Nacional

El vallecaucano manifestó que es mejor construir a partir de los triunfos y cree que es la mejor vía

Jorge Segura

Jorge Segura, defensa de Nacional.

Foto: Tomada de Atlético Nacional

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2020 , 08:27 a. m.

Atlético Nacional tendrá un nuevo desafío en la Liga cuando reciba en el Atanasio, este domingo al América de Cali, vigente campeón y en el que será un duro escollo para buscar que su arco quede en cero, algo que no logra desde hace 10 partidos. Previo a este duelo de kilates, Jorge Segura ponderó a su rival, fue autocrítico y espera que su equipo pueda conseguir un nuevo triunfo.

“Sabemos que nos falta esa solidez en defensa, pero nuestro equipo le gusta atacar y ahora lo que debemos hacer es seguir corrigiendo, buscar el arco en cero y ser más competitivos”, comentó.

En cuanto a su nivel, Segura indicó que “sé que no he llegado al nivel que quiero, también sé que el hincha de Nacional espera mucho más, lo bueno es que se está ganando, pero no estamos conformes y espero mejorar mucho más en lo individual. Soy autocrítico, me gusta analizar mi rendimiento en los partidos, esto es lo que me gusta, el compromiso que tengo y con el trabajo diario se vendrán cosas interesantes”.

Sobre el rival, “sabemos el potencial de América, es el actual campeón, lo que han mostrado en los últimos juegos. Es un partido especial, esperamos poder afianzar lo que hemos venido mostrando en los últimos juegos y mucho más de local", indicó.

Con cinco partidos disputados con Nacional, el jugador realizó un balance de su rendimiento. “El balance es positivo, durante este tiempo he tenido mucho aprendizaje, espero dar lo mejor de mí y mostrar ese nivel que todos quieren ver en Jorge Segura. Somos jugadores profesionales, sabemos lo que significa jugar en Atlético Nacional. Debemos prepararnos y demostrar todos los días para dónde estamos. Estoy muy agradecido con la confianza que me ha dado el ‘Míster’, orgulloso de poder estar en esta linda institución. Esto es del día a día, de dar lo mejor de sí y poder conseguir cosas importantes".

Además de central, Segura trabaja para ser más versátil en el terreno de juego y aprender de los experimentados. “El cuerpo técnico nos enseña para tener más funciones en el campo, no cumplir con una sola posición. Es algo que nos permite adaptarnos al cambio y ser más competitivos. De un momento a otro puedo estar como lateral o volante, pero lo importante es aportarle al equipo. Me gusta acercarme a los jugadores experimentados, ser jugador de Nacional significa perseguir la excelencia. Estamos buscando esa eficacia, ese juego agresivo para que los jugadores de ataque tengan más seguridad”.

Finalmente, el jugador compartió una anécdota cuando fue por unos días jugador ‘escarlata’, aunque en otra posición del campo. “De pequeño me fui a probar en el América, pero como arquero, porque ese era irremplazable. Cuando el técnico me preguntaba, yo era muy nervioso y dice que era arquero, fue una anécdota porque en mi pueblo (Zarzal) sabían que no tapaba. Después me probé en varios clubes del Valle, no quedé y la vida me destinó a formarme como futbolista en Antioquia”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right