Lo que en marzo fue una mezcla de melancolía y agradecimientos por una carrera deportiva cargada de logros en el fútbol y el fútbol de salón. La pandemia y el deseo de Atlético Nacional en contar con sus servicios, hizo que Paula Botero se volviera a calzar los guayos para demostrar su experiencia y talento dentro del terreno de juego. La antioqueña tuvo un debut soñado con las verdolagas, marcó doblete en el triunfo 3-0 sobre Atlético Bucaramanga.
Al final del partido, la jugadora habló en rueda de prensa sobre ese deseo de volver a jugar y aportarle a un plantel de Nacional lleno de juventud. “Lo que me hizo reconsiderar la idea de regresar a jugar, fue la confianza que me dio Nacional, sabía que iba a llegar a un lugar que me iban a dar muchísimo cariño, desde el primer momento, me hicieron sentir muy querida. Esa fue la razón principal”.
Botero, quien compite en su cuarta Liga, marcó con Cúcuta, Envigado – Formas Íntimas, Independiente Medellín – Formas Íntimas y ahora con Atlético Nacional, siendo la única jugadora en anotar con todas las camisetas que jugó en los torneos profesionales que ha disputado en el fútbol femenino.
“Más que los goles, feliz por el resultado del equipo, es un torneo muy corto y es muy importante sumar en cada partido”, resaltó Paula quien fue confirmada hace un par de días, entrenó, compitió y marcó diferencia.
Finalmente, la jugadora antioqueña habló de la cancha sintética de Guarne, donde Nacional será local durante esta fase de grupos y en donde les costó adaptarse durante varios tramos del partido. “Nosotras normalmente entrenamos en una cancha de césped natural y se siente muy diferente. En el primer tiempo nos costó mucho el timing del balón para ser precisas en los pases. Para el segundo tiempo mejoramos en la tenencia de la pelota y eso nos sirvió para marcar diferencia”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8