Medellín se juega una de sus últimas cartas en la Liga: visita a Pasto

Medellín se juega una de sus últimas cartas en la Liga: visita a Pasto

Una sola variante tendrá el conjunto antioqueño para enfrentar a los dirigidos por Diego Corredor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín

Calle le apostó a varios juveniles, lo que le queda.

Foto: Cortesía Dimayor

18 de octubre 2020 , 08:28 a. m.

Deportivo Independiente Medellín visita este domingo a Deportivo Pasto por la fecha 15 en la Liga colombiana 2020. Encuentro a disputarse en el estadio departamental Libertad desde las 8:10 de la noche. Tras conseguir cuatro puntos de los últimos nueve posibles, los antioqueños viajaron al sur del país para lograr su primer triunfo como visitante en el campeonato que le permita respirar y acercarse al grupo de los ocho. Al frente está el sorprendente equipo de Diego Corredor que se mantiene en la parte alta de la tabla y quiere un triunfo que le permita afianzarse.

Un solo cambio dispuso el técnico Javier Álvarez para este compromiso. Entró a la convocatoria Stiven Rodríguez en lugar de Mauricio Cortés. Por otro lado, Larry Angulo que había llegado a su quinta tarjeta amarilla, fue habilitado por la convocatoria de Juan Manuel Cuesta, Edwin Mosquera y Juan Carlos Díaz al microciclo de la Selección Colombia Sub 20 en Barranquilla.

“Dejamos atrás el partido anterior, pensamos en elevar el rendimiento, en jugar bien y ojalá ganar este partido que nos permita ubicarnos mejor en la tabla”, señaló el técnico Álvarez.

Sobre su próximo rival, el estratega comentó que “es un equipo calificado, nosotros tenemos que ser respetuosos e imponernos en la cancha con nuestra propuesta, mantener el cero en nuestro arco, buscando tener un equipo más sólido, ser seguros en defensas, y en el ataque ser muy eficientes con las opciones que generemos”.

Además, “hemos trabajado tácticamente, todos tenemos que intervenir en las fases de juego, cuando tenemos la pelota, buscar espacios, hacer circulación y tener movilidad. Ganar los rebotes, ser seguros que nos permita tener un mejor desempeño en los partidos. Queremos ser un equipo muy equilibrado, que también podamos agradar con nuestro juego y brindar espectáculo”.

En cuanto al análisis del plantel, Álvarez indicó que “contamos con un gran recurso humano, nosotros como miembros del cuerpo técnico debemos formar y que se puedan desarrollar en el plantel. Hay personas con muchas capacidades, mucho talento y nosotros debemos adoptar ese papel que puedan comprender mejor el juego y potenciarlos. Hablamos mucho con los jugadores, conocerlos más allá de la cancha, saber cómo es cada persona y a partir de eso, motivarlos para que den su máximo nivel”.

Datos entre Independiente Medellín y Deportivo Pasto


Deportivo Pasto e Independiente Medellín se han enfrentado por Liga en 44 partidos, 11 los ganaron los nariñenses frente a 18 de los antioqueños y 15 juegos terminaron igualados. En cuanto a los goles, 44 fueron marcados por los ‘tricolores’ contra 56 de los poderosos.

Pasto acumula 10 partidos consecutivos anotando en la presente campaña; en esta racha, ganó cuatro duelos, empató cuatro y perdió dos. Recibió solo el 9 por ciento de sus goles en la Liga fueron en jugadas a balón parado, el menor porcentaje en el torneo.

Medellín ganó solo uno de sus últimos 12 duelos visitando a Pasto por Liga en el estadio Libertad (cuatro empates y siete derrotas); la última victoria fue 0-3 en el Apertura 2015. Cabe aclarar que el triunfo por 1-2 en el año 2019, el partido fue disputado en Ipiales, jugaron en ese municipio nariñense debido a la remodelación que estaba siendo sometido el escenario pastuso. DIM aun no ganó como visitante en el Campeonato 2020, con dos empates y cinco derrotas.

El argentino Israel Escalante participó en tres de los últimos cuatro goles del Medellín en el Campeonato 2020; anotó uno y asistió dos, los dos goles más recientes del poderoso de la Montaña.

Alineaciones probables

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Walter Rodríguez, Bayron Garcés; Javier Reina, Israel Escalante, Leonardo Castro.

D.T.: Javier Álvarez.

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Departamental Libertad.

Árbitro: Keiner Jiménez (Cesar).

T.V.: WIN Sports +.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE