¿Título 16 o tercera estrella? Millonarios y Tolima desean la Liga-I

Embajadores y pijaos lucharán cara a cara en El Campín por ser el nuevo campeón de Colombia.

Emerson Rodríguez

Emerson Rodríguez con Millonarios.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2021 , 07:33 a. m.

Llega el día crucial del primer semestre en la Liga BetPlay 2021-I. El duelo de ida culminó con empate a uno, razón por la cual Millonarios y Deportes Tolima se juegan el éxito deportivo este domingo. Todo o nada.

El duelo a disputarse en El Campín de Bogotá comenzará desde las 3 p.m.

El conjunto embajador llega sumamente golpeado para el partido decisivo. A las bajas ya conocidas de Kliver Moreno y Juan Pablo Vargas, se suman los suspendidos Ricardo Márquez y Cristian Arango. Así mismo, el zaguero Andrés Llinás es duda por la prueba que se le realizó este sábado por covid-19 y Juan Camilo García, por lesión, está comprometido.

Las buenas noticias llegan por cuenta de dos referentes: Fernando Uribe y David Mackalister Silva. Ambos jugadores presentaron molestias en el duelo de ida, pero se recuperaron y están disponibles. Por otro lado, el zaguero Breiner Paz cumplió su fecha de sanción y está a disposición del cuerpo técnico.

Con lo anterior, se espera que Paz regrese al once titular para compartir la zaga central con Andrés Murillo y con ello Stiven Vega, que en el partido anterior fue defensor, regresa al doble pivote de la mitad junto a Juan Carlos Pereira. En ataque, Mackalister supliría la ausencia del ‘Chicho’ como volante detrás del punta y por la izquierda jugaría Daniel Ruíz.

En cuanto al cuadro pijao, el entrenador Hernán Torres confirmó en rueda de prensa que Yohandry Orozco (no jugó la ida) y Anderson Plata están en duda, motivo por el que los esperarán hasta último momento.

El que pueda jugar casi que con total seguridad será titular, pero si ninguno logra estar a punto la banda derecha podría ser ocupada por Luis Miranda o el canterano Junior Hernández. Justamente Miranda reemplazó a Plata en el intermedio del duelo pasado.

El duelo más reciente en Bogotá culminó con empate a cero. Aquel cotejo, válido por la fecha 17 de este semestre, fue una muestra del extraordinario trabajo defensivo del pijao y la dificultad del local para generar peligro. Incluso ese partido tuvo como gran ausente a Fernando Uribe.

Millonarios no vence al Tolima en casa desde el 22 de febrero del 2017, más de cuatro años en blanco. Fue un 3-0 con goles de Santiago Mosquera x2 y Ayron Del Valle. La última victoria visitante se dio el 17 de abril del 2019, anotaciones de Marco Pérez y Alex Castro, descuento de González Lasso.

El balance de los últimos duelos en El Campín es el siguiente: cuatro alegrías capitalinas, dos empates, una victoria ibaguereña.


Alineaciones probables

Millonarios:
 Christian Vargas; Omar Bertel, Andrés Murillo, Breiner Paz, Elvis Perlaza; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira, Daniel Ruíz, David Mackalister Silva, Emerson Rodríguez; Fernando Uribe.
Entrenador: Alberto Gamero.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jeison Angulo, Sergio Mosquera, Anderson Angulo, Nilson Castrillón; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Andrey Estupiñán, Juan Pablo Nieto, Luis Miranda; Juan Fernando Caicedo.
Entrenador: Hernán Torres.

Árbitro: Carlos Ortega.
Estadio: El Campín.
Hora: 3 p.m.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right